Deportes

Guido Montero: “El equipo estuvo tranquilo para ir en búsqueda del resultado”


 Guido Montero se recuperó de la operación y ser clave para Juventud (PRENSA DE JUVENTUD)

'' Guido Montero se recuperó de la operación y será clave para Juventud. (PRENSA DE JUVENTUD)

Para el delantero de Juventud esa fue la clave en la victoria 2 a 0 sobre Rivadavia de Lincoln, que sirvió para alcanzar la clasificación. También se refirió a su regreso: “Me sentí muy bien y le tengo que agradecer al club por todo lo que hizo por mí”.

DE LA REDACCION. La intervención quirúrgica es parte del pasado para Guido Montero. El delantero de Juventud, que el martes previo al partido con Rivadavia de Lincoln había recibido el alta médica, se calzó los botines 48 horas más tarde y jugó para el equipo titular en la práctica vespertina. Daniel Polo lo confirmó entre los once y el domingo, ante el puntero, convirtió uno de los goles en el triunfo 2 a 0. Ayer, el atacante dialogó con LA OPINION y se refirió al partido y a su regreso a las canchas.

“El equipo estuvo tranquilo para ir en búsqueda del resultado. Sabíamos que Rivadavia era un gran rival pero nunca nos desesperamos. Fuimos pasivos, convertimos los dos goles y pudimos lograr el objetivo. Fue un partido lindo, entretenido. Siempre estuvimos tranquilos porque seguíamos dependiendo de nosotros mismos. Tuvimos mucha actitud y conseguimos un buen resultado”, comenzó diciendo el exSportivo Barracas de Colón.

El delantero volvió a pisar una cancha tres meses más tarde de la lesión sufrida en la primera fecha frente a Obrero Uocra de Zárate. Aquel día Luis Brutti le propinó un fuerte golpe en el rostro que le provocó la fractura del maxilar inferior izquierdo. “El martes de la semana pasada me dieron el alta médica y el jueves y el viernes hice fútbol para saber cómo estaba. El técnico me había dicho que iba a jugar de entrada y traté de dar lo mejor. Me sentí muy bien y le tengo que agradecer al club por todo lo que hizo por mí. Siempre se preocuparon por mí y por suerte alcancé a jugar el último partido, que sirvió para la clasificación”, señaló.

Sobre su actuación en el triunfo 2 a 0 ante el puntero, el jugador formado futbolísticamente en Douglas Haig comentó: “Soy consciente de que hice un buen partido, pero esto no pasa por lo individual, acá hay un grupo importante de jugadores y conseguimos la clasificación entre todos. Acá estoy muy contento, cuando no me tocó jugar a mí los chicos dejaron la vida adentro de la cancha”.

Por último, Montero contó cómo serán los próximos días para Juventud, sabiendo que tendrá un mes para planificar su partido por la primera fase eliminatoria: “No hay que apurarnos, debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo. De esta manera vamos a conseguir el objetivo que es el ascenso. Todavía no se habló nada del posible rival, pero nosotros vamos a seguir entrenando”.

 

El proceso más largo

El actual vínculo de Daniel Polo en la conducción técnica de Juventud es el proceso más largo de un entrenador del celeste en los certámenes del ascenso. El director técnico pergaminense del representativo de nuestra ciudad en el torneo Federal B de fútbol lleva dos años al frente del plantel. En la primera temporada consiguió el objetivo que le había pedido la dirigencia, de mantener al equipo en la categoría, sabiendo que era el regreso de Juventud a la divisional luego de haber afrontado el Torneo del Interior.

Y durante 2014 selló su nueva meta, la de clasificar al celeste a la Segunda Fase del campeonato. Polo, que trabajó con un presupuesto corto, apostó al armado de este plantel formando una base de jugadores de nuestra ciudad y con pasado en el torneo local. Si bien el equipo tuvo un arranque promisorio y con intención de ganar la Zona 5, con el transcurso de los partidos fue notando con algunos resultados adversos que los frutos vendrán con el tiempo.

La victoria en Junín sobre el líder indiscutido Rivadavia de Lincoln desterró las críticas que había recibido el entrenador y ahora en el pueblo celeste todo es felicidad. Lo importante es que Juventud tendrá más de un mes para preparar la primera fase eliminatoria y en esta instancia el equipo de nuestra ciudad tendrá que sacar a relucir sus mejores virtudes, jugando con la cabeza, el corazón y la entrega que lo caracteriza en cada presentación. Su primera cita será el 18 de enero y el rival se conocerá durante esta semana.

 

El plantel está al día

En los últimos días se supo que la dirigencia de Juventud les adeudaba dos meses de sueldo a los jugadores. Pero el jueves previo al partido con Rivadavia de Lincoln, el presidente de la institución Oscar González, se encargó de abonar el dinero adeudado al plantel y los futbolistas están al día.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO