Deportes

Gustavo Bassi y su equipo arribaron ayer a Pergamino


 Una lesión en la rodilla izquierda obligó a Gustavo Bassi a abandonar (FACEBOOK- BASSI DAKAR)

'' Una lesión en la rodilla izquierda obligó a Gustavo Bassi a abandonar. (FACEBOOK: BASSI DAKAR)

El piloto regresó a la ciudad luego de haber sufrido la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda como consecuencia de una caída durante la segunda etapa del Rally Dakar. La Toyota Tacoma que tenía al local Jerónimo Maté como acompañante fue excluida.

DE LA REDACCION. En la tarde de ayer, como lo había informado su equipo a través de las redes sociales, Gustavo Bassi arribó a nuestra ciudad luego de haber tenido que abandonar el Rally Dakar 2015 el lunes. Cabe recordar que el pergaminense, quien participó por tercera vez de la prueba, con una Yamaha con apoyo oficial, sufrió una caída durante la segunda etapa (Villa Carlos Paz-San Juan) que le produjo la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Pese a que pudo terminar el especial en el puesto 67º (general: 63º), los médicos de la organización no lo autorizaron a largar la tercera etapa (San Juan-Chilecito). Aún con la tristeza por no haber podido seguir en carrera luego de tremendo esfuerzo, Bassi deberá aguardar a que se le desinflame la zona afectada para ser intervenido quirúrgicamente. Como se informó en ediciones anteriores Bassi continuará adelante con el Dakar Solidario en las etapas que se disputen en territorio argentino. 

 

Mónaco y Maté excluidos

La Toyota Tacoma V6 del loberense Oscar Mónaco (piloto) y Jerónimo Maté (acompañante) de nuestra ciudad fue excluida del Dakar 2015 según informó oficialmente el martes la organización al no arribar reglamentariamente a tiempo a San Juan para largar la tercera etapa. La camioneta completó el segundo parcial arribando en horas de la mañana del martes tras sufrir problemas de suspensión, romper los diferenciales y encajarse. 

En un confuso episodio, “Corcho” Mónaco y su copiloto continuaron viaje sin dormir, largando rumbo a Chilecito pasado el mediodía del martes en el puesto 89º. Sin embargo, luego de alcanzar por la tarde el cuarto control fueron informados que habían sido excluidos por no haber completado a tiempo la segunda etapa. Fin de camino para Mónaco y Maté, que habían completado con éxito la primera etapa el domingo en el puesto 105º.

El binomio Mónaco-Maté, luego de un gran esfuerzo y tras sufrir distintas averías, pudo completar la etapa 2 y a las 12:09 del martes largó la etapa 3. La última referencia en competencia del vehículo de Mónaco fue la llegada al Waypoint 4 (punto de control 4) en el puesto 85 con un tiempo de 4 horas 33 minutos. Posteriormente, dejó de figurar en el clasificador oficial online y pasó a integrar la lista de abandonos como “excluido” en la etapa 2.

 

Motos: lidera Barreda Bort

El motociclista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 que se corrió entre la ciudad argentina de Chilecito y la chilena de Copiapó, secundado por su compatriota, el campeón defensor Marc Coma (KTM). Barreda Bort, que se había adjudicado el tramo inicial y lidera la clasificación general, se impuso con un tiempo de 3h. 27m. 28s, para los 315 kilómetros cronometrados. Coma arribó segundo a la meta de Copiapó a 1m. 59s, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ubicó tercero, justo el día que la competencia cruzó la Cordillera de Los Andes y llegó hasta su país. En la general, Barreda Bort registra un tiempo de 13h. 10m. 33s, aventajando a Coma por 12m. 49s. 

 

En autos manda Al-Attiyah

El catarí Nasser Al- Attiyah (Mini) se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría de autos y se mantiene como líder de la competencia que ayer llegó a Chile. Al-Attiyah registró un tiempo de 3h. 9m. 18s, seguido a 2m. 40s. por el español Nani Roma, también a bordo de un Mini. En tercer lugar se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 2m. 57s, que ocupa el segundo lugar en la general. Tras ganar dos etapas, Al-Attiyah encabeza la clasificación global con un tiempo de 12h. 30m. 44s, mientras que también llegó primero en el segmento inicial pero fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo restringido y fue relegado al segundo escalón.

La gran esperanza latinoamericana, el argentino Orlando Terranova (Mini), quedó relegado ayer por un problema en su auto, luego de haber ganado la primera (beneficiado por la penalización del catarí) y la tercera etapa. De Villiers es el más sólido perseguidor del catarí a una distancia de 8m. 15s. del líder cuando aún restan diez etapas del recorrido de unos 9.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia.

 

Hoy: Copiapó-Antofagasta

La etapa 5 tendrá un enlace de 239 kilómetros y un especial de 458. Se trata de la primera y de una de los raros especiales enteramente comunes para todas las categorías. En los primeros puestos de la carrera, los pilotos más en confianza podrán explotar las pistas rápidas para intentar una operación beneficiosa en la clasificación general. Pero la apuesta puede revelarse azarosa también, particularmente en las zonas de fesh-fesh donde la sangre fría será la única garantía. Los adelantamientos exigen aquí la mayor precisión en los gestos. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO