Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gustavo Yarroch presentará este sábado en Pergamino su libro Fútbol XXI

Gustavo Yarroch es parte del mundo River. Aquí con su libro y Marcelo Gallardo. (GUSTAVO YARROCH) Gustavo Yarroch es parte del mundo River. Aquí con su libro y Marcelo Gallardo. (GUSTAVO YARROCH)

Será a las 19:00 en el auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, con entrada libre y gratuita. El libro del periodista pergaminense es para futboleros sin distinción de camisetas. Son 60 textos exprés sobre el fútbol actual divididos en cuatro capítulos.


Este sábado será presentado un libro sobre fútbol escrito por el periodista pergaminense Gustavo Yarroch. Será en el auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, a partir de las 19:00, con entrada libre y gratuita. Fútbol XXI es un libro para futboleros sin distinción de camisetas. Son 60 textos exprés sobre el fútbol actual divididos en cuatro capítulos.

En el primero el autor se refiere al juego propiamente dicho y aborda temas como “La primera regla para jugar bien”, la importancia del cambio de ritmo, la sobrevaloración de las bandas, la pérdida del protagonismo de los enganches, la carencia de los laterales de primer nivel en el fútbol argentino, “equipos de lujo y equipos programáticos”, el fútbol después del Mundial de Rusia, el valor de la salida limpia y la influencia del azar, entre otros.

El segundo capítulo está dedicado a futbolistas de primer nivel tanto del fútbol internacional como de la Argentina. Así, pueden leerse textos sobre Lionel Messi, Juan Fernando Quintero, Carlos Tévez, Lisandro López, Luka Modric, “Pity” Martínez, Cristiano Ronaldo, Marcelo Díaz, Darío Benedetto, Kylian Mbappé, Exequiel Palacios, Sergio Busquets, Cristina Pavón, Eden Hazard, Neymar, Franco Armani y Marco Asensio.

En el tercer capítulo hay textos de distintos entrenadores: Pep Guardiola, Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto, Diego Simeone, Gustavo Alfaro, Edgardo Bauza, Ricardo Zielinski, Eduardo Coudet, José Mourinho, Jorge Sampaoli, Ariel Holan, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Gabriel Heinze y Héctor Cúper.

Y el cuarto está dedicado a las cuestiones periféricas del mundo de la pelota, como la histeria del fútbol argentino, la idiosincrasia de los clubes, las redes sociales en el fútbol, el deseo de que haya convivencia civilizada entre los hinchas, los árbitros, el “hinchismo”, el fuego del clásico rosarino y el fútbol de ascenso.

Gustavo Yarroch es dueño de una rica trayectoria en el campo del periodismo deportivo nacional. Trabajó en la agencia DyN, los diarios Clarín y La Nación y actualmente se desempeña en el portal de noticias Infobae, en Radio La Red y en la señal de cable Espn. Para todos estos medios es el periodista dedicado a la cobertura de la actualidad del Club River Plate y la selección argentina. De hecho, entre otros antecedentes que acreditan su relevancia como periodista en el escenario nacional, cubrió en 2018 el Mundial de Rusia y estuvo en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Yarroch estará este sábado en Pergamino para presentar su libro y luego seguramente será el eje de una buena charla futbolera entre los presentes.

Viaggio Espresso