Deportes

Hernán Capdevila prepara su regreso al automovilismo


 Hernn Capdevila planea su retorno con la expectativa de pelear el campeonato (LEO MARASCO)

'' Hernán Capdevila planea su retorno con la expectativa de pelear el campeonato. (LEO MARASCO)

El piloto de nuestra ciudad retornará al TC 850 luego de un parate de un año. En 2016 se consagró subcampeón y con el Fiat 600 del arrecifeño Patricio Buroni buscará ser protagonista principal de la categoría. Planea probar en los primeros días de febrero.


Luego de un 2017 en el que estuvo alejado de las pistas -solo corrió la carrera de invitados-, el piloto de nuestra ciudad Hernán Capdevila prepara su regreso al TC 850. En 2016 el título se le escapó por muy poco y debió conformarse con el subcampeonato. “Las ganas siempre están, pero me había desenchufado y dejé de correr e incluso vendí el Fiat 600”, le confesó Capdevila a LA OPINION. 

Sin embargo le surgió una posibilidad que despertó nuevamente su pasión por el automovilismo. “Un amigo de Arrecifes, Patricio Buroni, que fue quien me llamó el año pasado a la carrera de invitados, no va a correr por el momento y me ofreció su auto”, explicó sobre la propuesta que casi con seguridad lo llevará otra vez a ser protagonista del TC 850 este año. “El Fiat 600 de Buroni estaba preparado por el mismo chasista que me atendía a mí y la verdad que no lo dudé mucho, lo vamos a hacer siempre y cuando pueda conseguir el aporte económico que hace falta para encarar el año como corresponde, en un 90% está confirmado que vamos a correr”, agregó Capdevila.

Sobre la atención del auto para su retorno al TC 850, que en el campeonato 2016 lo vio cruzar la bandera a cuadros en primer lugar en tres oportunidades, confirmó: “El chasis, como siempre, estará a cargo de Edgardo ‘Laucha’ Bucceri de Arrecifes, el motor lo va a hacer Mauro Tettenborn de Baradero y los amortiguadores serán de Mauro García de Pergamino, solamente cambió el motorista”.

Capdevila tiene planeado probar el Fiat 600 en los primeros días de febrero. “La idea es poder poner en pista el auto a principios del próximo mes un poco para ponerme en ritmo y otro para dejar todo bien finito para la primera carrera, ya se está trabajando en el auto, el campeonato estaría comenzando a mediados de marzo aunque todavía no está confirmado”, declaró.

Para pelear el campeonato

A solo seis puntos estuvo Capdevila de consagrarse campeón en 2016, temporada en la que el TC 850 coronó al sampedrino Federico Domínguez. “Fuimos punteros del campeonato durante casi todo el año, pero tuvimos mucha mala suerte en dos de las cuatro carreras del play off y terminamos perdiendo el campeonato por seis puntos”, recuerda, aún con bronca Capdevila, que este año quiere ir por su revancha, aunque es consciente que la misión no será sencilla. “La idea es volver para pelear el campeonato, la categoría está muy difícil, no será fácil ganar pero trataremos de hacer lo mejor posible con la idea de pensar lógicamente en el título”, reconoció el piloto local.

El TC 850 es, junto al TC 4000 Bonaerense, la categoría de la Fedenor más competitiva y Capdevila intentará dar batalla. “Es la categoría por excelencia, tiene un parque promedio de 28 autos, en algunas carreras hubo 35 autos, nunca baja de las tres series por fecha, hoy junto con el TC 4000 son las categorías que le dan vida a la Federación porque el resto están muy por debajo en lo que se refiere a cantidad de autos”, analizó. 

En la continuidad de su análisis sobre el TC 850, expresó: “Es una categoría que ya conocemos, pero muchos han trabajado durante 2017 y han mejorado, antes éramos cinco autos que nos cortábamos en todas las carreras, hoy creo que hay 10 ó 12 en condiciones de ganar, o sea que no está fácil”.

Para Capdevila son varios los candidatos a pelear arriba en el TC 850 este año. El pergaminense mencionó a Federico Parra de San Pedro, a Diego Luppi de Arrecifes y a Jorge Hepp de San Pedro, entre otros. “La mayoría son de San Pedro que es la zona fuerte de la categoría”, agregó. Como contrapartida destacó la baja del arrecifeño Roberto de Virgilio: “Fue compañero de equipo y peleó los últimos cuatro o cinco campeonatos”.

En el cierre, Capdevila agradeció a los sponsors que ya le confirmaron su apoyo: Panarello Automotores, Angel y Demonio, Forum Café, Carnicería La Feria IV, Metalúrgica Gasparini, Serbal -corte y plegado de chapas-, Transporte Illia, Parabrisas Pergamino y Raúl Polo. Y añadió: “Estamos en búsqueda de un par de auspiciantes más para ir con el presupuesto acorde a la categoría”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO