Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Histórico triunfo del Cádiz, con Ledesma y Fernández, ante el Real como visitante

Los jugadores del Cádiz celebran el histórico triunfo, entre ellos Augusto Fernández, de espaldas con el Nº 17. (EFE) Los jugadores del Cádiz celebran el histórico triunfo, entre ellos Augusto Fernández, de espaldas con el Nº 17. (EFE)

El equipo recién ascendido en el que juegan los pergaminenses dio el golpe en La Liga de España al vencer ayer 1 a 0 a domicilio al equipo merengue. El arquero, recientemente convocado a la selección nacional, fue titular y Augusto ingresó cerca del final.


En España, la sexta fecha de La Liga tuvo grandes sorpresas. Real Madrid perdió como local por 1 a 0 frente al Cádiz, que tiene a los pergaminenses Jeremías Ledesma y Augusto Fernández en sus filas. El arquero, recientemente citado por Lionel Scaloni para la selección nacional para disputar la segunda fecha de las Eliminatorias, fue titular; mientras que el mediocampista exVélez Sarsfield, ingresó a cuatro minutos del final.
En un encuentro parejo, la visita supo imponer su juego, fue superior a lo largo del encuentro y cortó la racha del equipo blanco que había ganado todos los partidos que jugó en el estadio “Alfredo di Stéfano” desde que inició las obras de remodelación en el “Santiago Bernabéu”. El conjunto amarillo comandado tácticamente por Alvaro Cervera dio el golpe de entrada cuando a los 16 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con el gol del hondureño Anthony Lozano, tras picar la pelota por encima del arquero Thibaut Courtois.
En el complemento, Real Madrid mostró otra actitud y tuvo más ingenio en los últimos metros para crear situaciones de peligro. A los 21 minutos de la segunda parte, Vinicius, tras una mala salida de Ledesma, cabeceó desviado. Más tarde, a los 34, Marcelo envió un centro al área, Benzema la bajó de cabeza y Jovic mandó la pelota a la red, pero la jugada fue invalidada por offside del delantero francés, quien dos minutos después remató al travesaño.
El triunfo ante el Real se convirtió en un resultado histórico para el Cádiz ya que nunca, en sus 110 años de historia, había vencido en Madrid al actual campeón de la liga española. Este inesperado resultado se convirtió en la primera caída de los merengues por el torneo en más de siete meses.
Con este resultado, por el momento, ambos equipos quedaron punteros del torneo con 10 unidades junto al Granada (derrotó a Sevilla 1 a 0) y el Getafe (venció a Barcelona 1 a 0 de local). Sin embargo, Cádiz, tiene un partido más que los otros tres líderes.