Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Hugo Di Gangi: “A todo entrenador de Pergamino le gustaría dirigir a Douglas”

Hugo Di Gangi (a la izquierda) junto a su ayudante de campo, Martín Pérez. (MIGUEL ANGEL GARCIA) Hugo Di Gangi (a la izquierda) junto a su ayudante de campo, Martín Pérez. (MIGUEL ANGEL GARCIA)

El DT interino que tendrá el rojinegro este sábado para enfrentar a Atlético Paraná dialogó con LA OPINION y habló en torno a la oportunidad que tendrá.


El experimentado entrenador interino que tendrá Douglas Haig este sábado ante Atlético Paraná, Hugo “Abuelo” Di Gangi, de 65 años, dialogó con LA OPINION en torno a su corto mandato de dos partidos. Explicó con qué expectativas asumió esta linda responsabilidad y se refirió a la salida de Mauricio Levato.

- ¿Con qué expectativas le llega la oportunidad a esta altura de su carrera y qué ilusiones le genera?

- Dirigir a Douglas Haig no deja de ser motivante, a todo técnico de Pergamino le gustaría dirigir a Douglas. Personalmente me agarra en un momento en el que estoy más para coordinar que para dirigir, porque ya tengo algunos años encima y mi idea es aportar la experiencia y el aplomo. Pienso que puedo aportarle al club mi conocimiento por todos los años vividos en el fútbol. Me pone bien que me llegue esta oportunidad, en tanto y en cuanto pueda estar a la altura de las circunstancias.

Hoy estoy trabajando en el club pero me quería retirar cuando terminó para Douglas el campeonato local. El presidente volvió a hablar conmigo para darle una continuidad a este proceso en el área formativa y eso es lo que más me interesa.

- ¿Cómo ve al equipo para afrontar el partido como Atlético Paraná y qué manera ha planificado estos días?

- Yo me voy a encontrar con los jugadores hoy por la tarde (por este viernes) porque lamentablemente por una cosa o por la otra todavía no he podido juntarme con ellos y hablar. Igualmente tengo las cosas claras con respecto a este tema, los jugadores están bien futbolísticamente y estoy convencido de que el equipo estará bien. A la mayoría los conozco porque voy seguido a la cancha y tengo una opinión de cómo puede jugar el equipo. Voy a dirigir dos partidos y lo voy a hacer a mí manera, no voy a cambiar mi forma de ser, por eso me gustaría que el equipo entienda que le voy a marcar el camino para buscar el triunfo. Si no logro meterles en la cabeza a estos chicos lo que yo pretendo, en función de lo que entiendo del fútbol, sin dudas estaré haciendo mal las cosas.

- Seguramente deberá entender que reemplazará a un ídolo del club como Mauricio Levato y que quizás el ambiente nos sea el adecuado, porque claramente el público respeta a sus íconos. ¿Con qué marco imagina que se va a encontrar?

- Yo también me he sentido parte de los que elogiaban a “Mauri” en su etapa de jugador, nadie es capaz de negar lo que ha significado como futbolista para este club. En este caso sólo lo estoy reemplazando como técnico y es un entrenador joven que seguramente le irá bien. Soy una persona muy respetuosa de estos chicos que han pasado por la institución y que han marcado una época jugando a la pelota, y no sólo de “Mauri”, sino también de Daniel Castro y “Pastel” Rubio, entre otros. Y la hinchada si no está contenta la comprendo, pero yo estoy acá por la directiva y en el fútbol las cosas son así, no ocurre solamente en Pergamino.

- Considerando que es un interinado de sólo dos partidos, ¿en ese sentido se pone fecha de vencimiento o si los resultados lo acompañan se permite ilusionarse con continuar en el cargo?

- Yo soy coordinador deportivo de Douglas Haig, estoy a cargo de la primera división local y de las categorías menores y estoy haciendo un interinato en el Federal A. Lógicamente que con el entrenador que venga vamos a tener que conversar para darle una continuidad a este proceso, ese es mi único compromiso con los directivos. Personalmente me encantaría que el técnico de Douglas Haig sea de Pergamino y ojalá que los directivos se inclinen por algún entrenador joven de nuestra ciudad.