Deportes

Indalecio Godoy opinó sobre la aprobación de la Súper Liga y el reparto del dinero


 Indalecio Godoy votó a favor de la creación de la Súper Liga (ARCHIVO LA OPINION)

'' Indalecio Godoy votó a favor de la creación de la Súper Liga. (ARCHIVO LA OPINION)

 

El presidente de Douglas Haig y representante del club en la asamblea que se realizó el jueves por la noche en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino calificó como “positiva” la reestructuración deportiva de los torneos y definió como “tentadoras” a las cifras que empezarán a recibir los clubes. También se refirió al panorama futbolístico.

DE LA REDACCION. Con una votación casi unánime de parte de los representantes de los clubes (finalizó 70 a 1), el jueves por la noche, en la asamblea que se realizó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió aprobar el nuevo formato de juego denominado Súper Liga que, a priori, aumentaría los ingresos mensuales de dinero en las instituciones. Indalecio Godoy, presidente de Douglas Haig, que estuvo en la reunión y votó a favor de la reestructuración del fútbol, dialogó con LA OPINION y brindó su mirada acerca de este tema.

La aprobación de Súper Liga fue una consecuencia del consenso que se alcanzó con el reparto del dinero que abonará el Gobierno para la televisación de los partidos. Serán 2.500 millones de pesos a repartir en varias partes. Descontados los impuestos, quedarán 2.325 millones, de los cuales el 78% será para la primera división, el 12% para la Primera B Nacional, el 8% para el resto del ascenso (B Metro, C y D) y las Ligas del Interior y el 2% para los gastos administrativos. La segunda división, además, contará con el aporte de un fondo solidario. Cada club de la máxima categoría aportará 200 mil pesos a ese pozo extra. Así, se llegará al millón y medio que pretendían los directivos de la Primera B Nacional.

“Nosotros siempre intentamos ver la versión positiva de los hechos. Después de mucho tiempo de diálogo tenemos la esperanza de que se empiecen a hacer bien las cosas. Hasta aquí se ha trabajado muy mal, hace tres meses que la AFA no gira los aportes mensuales y esto nos significa un retroceso económico bastante importante. Nosotros esperamos que con la aprobación de la Súper Liga se puedan regularizar estos pagos y nos resultan tentadores los nuevos aportes que dijeron que se abonarán”, comenzó explicando el titular del rojinegro, que a partir de septiembre cobraría 1.589.000 pesos de aportes de la AFA, es decir, 19 millones por año. El número implica un incremento del 70% con relación a lo que percibían los clubes hasta ahora.

Godoy quedó más que satisfecho cuando se acordó el reparto del dinero, sobre todo teniendo en cuenta el monto que venía recibiendo Douglas Haig en el primer semestre del año. “En realidad, si tenemos en cuenta lo que nos dieron el primer semestre y si cumplen con lo que nos van a dar de ahora en adelante, los ingresos de la AFA para los clubes de la Primera B Nacional podrían triplicarse. Igualmente el principal problema es que la AFA tiene  una deuda de casi dos millones de pesos con nosotros y necesitamos que nos la paguen para seguir funcionando con normalidad”, expresó.

El nuevo régimen deportivo también es un aspecto que seduce al presidente del club de nuestra ciudad, a pesar de que existe la posibilidad de que sean seis los clubes de la Primera B Nacional que pierdan la categoría en el cierre del próximo campeonato. “El formato me convence, nosotros confiamos en que vamos a generar una expectativa en la gente, hemos traído nombres importantes, repatriamos a Sergio   Lippi que es un técnico de primera división y todavía tenemos dos o tres jugadores en carpeta por traer”, señaló.

 

Lo futbolístico y la gente

Godoy, que se mostró contento con la conformación del nuevo equipo, indicó que “nos está faltando un centrodelantero y podríamos sumar algún volante más, pero seguimos en la búsqueda. Por otro lado, hicimos el primer partido de pretemporada para que el técnico pueda ver a todos los chicos y estamos muy contentos por cómo se está trabajando. De todas formas todavía queda tiempo para seguir preparando el equipo, ya que creo que el inicio del campeonato será el 14 de agosto, pero tampoco está definido. Pienso que recién la semana que viene (por esta) se va a resolver”.

Por último, el titular de Douglas Haig destacó la importancia del apoyo que deberá dar el público pergaminense: “Nosotros vivimos del aporte de la gente, es fundamental que nos acompañe, de distintas maneras pero que estén presente. Nos puede seguir yendo a la cancha, colaborando con sponsors o comprando la Mega Douglas Haig, pero nos tiene que acompañar”.

 

El único voto en contra

 

Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina, dijo que la resolución que se llevó a cabo en la asamblea extraordinaria fue “un suicidio, porque no todo es plata, también hay pasión”. El licenciado en Administración Deportiva fue el único que se negó a adoptar la nueva administración: “Hemos elegido como referencia el peor modelo de todos: el español. Hoy estamos velando al fútbol argentino”, aseguró.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO