Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Joaquín Debeljuh Taruselli inicia su participación en el South American Rally Race

Joaquín Debeljuh Taruselli está listo para largar por segunda vez el Sarr. (JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI) Joaquín Debeljuh Taruselli está listo para largar por segunda vez el Sarr. (JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI)

Hoy se disputará la primera etapa, que unirá La Rioja y Chilecito. Serán 176 kilómetros de especial y 206 de enlace. El piloto de Acevedo partirá con su Beta 430 RR que llevará el Nº 7. El pergaminense Jerónimo Maté será el navegante de Hugo Goya en Autos.


El piloto de motos de Acevedo Joaquín Debeljuh Taruselli afrontará desde hoy, cuando se dispute la primera etapa, la segunda edición del South American Rally Race (Sarr). Esta carrera nació luego de la partida del Dakar de Sudamérica y se convirtió en un duro examen para los pilotos de rally raid de esta parte del continente tanto en motos, como en cuatriciclos, autos y UTV. Serán ocho etapas con largada y llegada en La Rioja y habrá una jornada de descanso en Salta el martes próximo.
Con el número 7 y al mando de su Beta 430 RR, Debeljuh Taruselli buscará mejorar el sexto puesto logrado en la primera edición aplicando toda su experiencia y enfocado en la navegación para realizar una carrera “de menos a más” como le anticipó a LA OPINION antes de partir hacia La Rioja. En la previa de la competencia, el miércoles superó la verificación técnica de su moto quedando habilitado para largar; en tanto ayer se concretó el shakedown (prólogo) y la largada simbólica. Así, ya está listo para comenzar a acelerar en busca de completar la primera etapa de las ocho etapas, que unirá La Rioja con Chilecito (176 kilómetros de especial y 206 de enlace).
“Voy con otra cabeza”, afirmó al ser entrevistado por LA OPINION, sobre cómo encarará esta competencia que atravesará tres provincias (La Rioja, Catamarca y Salta) pasando por lugares emblemáticos para el rally raid como Chilecito, Fiambalá y Belén, puntos que fueron parte del Dakar en sus años en Sudamérica.

Jerónimo Maté en Autos
El otro pergaminense que será de la partida en el Sarr 2021 es Jerónimo Maté, quien estará como navegante del piloto de Lobos Hugo Goya. Este binomio afrontará la competencia con un prototipo Buggy 4x2 del equipo Lobos Pampa Motorsports en la categoría Autos. Goya y Maté partirán con el número 108 y buscarán mejorar su desempeño de la edición 2020 en la que completaron la carrera “reenganchados” luego de sufrir una serie de inconvenientes en el vehículo.

Las ocho etapas del Sarr 2021
Primera etapa (hoy): La Rioja-Chilecito (382 kilómetros -176 de especial y 206 de enlace); segunda (mañana), Chilecito-Fiambalá-Tinogasta (450 kilómetros -300 de especial y 150 de enlace); tercera (domingo 21), Tinogasta-Belén-Santa María (480 kilómetros -300 de especial y 180 de enlace), cuarta (lunes 22), Santa María-Cafayate-Salta (450 kilómetros -285 de especial y 165 de enlace), quinta (miércoles 24), Salta-Cafayate-Santa María (430 kilómetros -250 de especial y 180 de enlace), sexta (jueves 25 -maratón-), Santa María-Andalgalá-Catamarca (430 kilómetros -270 de especial y 160 de enlace); séptima (viernes 26), Catamarca-Aimogasta-La Rioja (380 kilómetros -300 de especial y 80 de enlace) y octava (sábado 27), La Rioja-La Rioja (300 kilómetros -170 de especial y 130 de enlace).