Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Jonatan Kriger y Luciano Dragi corrieron el clásico maratón A Pampa Traviesa

Jonatan Kriger y Luciano Dragi cumplieron su primera participación en Santa Rosa. (NICOLAS ACHA Y LAPTIME) Jonatan Kriger y Luciano Dragi cumplieron su primera participación en Santa Rosa. (NICOLAS ACHA Y LAPTIME)

Los atletas de nuestra ciudad participaron en esta tradicional competencia en Santa Rosa. Kriger intervino en los 42K y logró su mejor registro, 2h. 45m. 13s, para finalizar décimo en la general. Dragi afrontó los 21K y fue 15º con un tiempo de 1h. 16m. 15s. 


A Pampa Traviesa es uno de los clásicos del maratón de nuestro país. Esta histórica competencia de 42,195 kilómetros -que también incluye las distancias de Medio Maratón y 10K- escribió el domingo pasado su 35º capítulo y fue la elegida por dos atletas pergaminenses como el primer objetivo importante del año. Hasta Santa Rosa, La Pampa viajaron Jonatan Kriger y Luciano Dragi luego de compartir exigentes sesiones de entrenamientos en nuestra ciudad.

Kriger participó en la distancia mayor; mientras que Dragi lo hizo en Medio Maratón. El primero finalizó décimo en la clasificación general de los 42K al detener el cronómetro en 2h. 45m. 13s, logrando mejorar su marca en tres minutos, y Dragi se ubicó décimo quinto en los 21K con un tiempo de 1h. 16m. 15s. Ambos cumplieron destacados desempeños y luego de su regreso a Pergamino le contaron sus sensaciones a LA OPINION.

Objetivo cumplido para Kriger

“Estoy muy contento, desde el 1 de enero que entrené fuerte para esta carrera y pude conseguir la marca que fui a buscar, quería mejorar el tiempo que había logrado en el Maratón de Rosario hace 10 meses que era de 2h. 48m. y lo pude conseguir”, expresó Kriger sobre la meta alcanzada en su cuarta competencia de 42 kilómetros.

El tiempo conseguido ubicó a Kriger en el cuarto puesto en la categoría 30 a 34 años. “Jona”, quien debutó en esta distancia en 2015 ya se sacó el chip de A Pampa Traviesa y encaró la recuperación para apuntar a sus próximos objetivos de 2019. “Ahora a seguir con la recuperación pos maratón, porque es una distancia que hay que respetar mucho porque tiene su lado positivo y también el negativo, 42 kilómetros no se corren todos los días y luego retomaré los entrenamientos lo antes posible para buscar correr el mes próximo una carrera de 10 kilómetros en Buenos Aires o Rosario”, le comentó al Diario.

Por último, Kriger, de 32 años, mostró su satisfacción por haber podido completar “mi cuarto maratón y poder mejorar más de media hora el tiempo que hice en mi debut en la distancia en 2015 en Buenos Aires, para nosotros los atletas amateurs conseguir estos logros que se construyen a pulmón resulta increíble, así que estoy muy feliz”.

Dragi buscará revancha en Rosario

Al igual que Kriger, para Dragi fue su primera vez en A Pampa Traviesa. El plan de este atleta de 32 años era igualar el registro que había logrado en el Medio Maratón de Buenos Aires 2018 (1h.13m. 48s), pero por esas cosas que tiene el atletismo no lo consiguió. Cruzó la meta tras 1h. 16m. 15s. con un sabor amargo, pero buscará su revancha en Rosario el 12 de mayo. “Entrené mucho y sabía que podía salir la marca, pero había que correr y pueden pasar varias cosas o no, hice una primera mitad de carrera muy buena y en el kilómetro 12 comencé a sentirme algo descompuesto y me dejó sin chances de poder igualar o bajar la marca, pero al margen de ese inconveniente el tiempo fue bueno, estoy conforme y di lo que tenía que dar”, manifestó “Lucho” en diálogo con LAOPINION.

Dragi, que ocupó la cuarta ubicación en la categoría 30 a 34 años, quedó conformé con el circuito que proponen los 21K pampeanos: “Es bastante llano, solo tiene dos pendientes progresivas que no suman ninguna dificultad y tuvimos la suerte que había poco viento sobre la avenida Circunvalación, donde suele haber vientos fuertes de acuerdo a lo que nos comentaron atletas con varias participaciones en esta competencia”.

Cada competencia deja una enseñanza. Dragi coincide con esta afirmación y da vuelta la página pensando en sus próximos 21K: “Esto me sirve para pulir pequeños errores técnicos y encarar lo que viene, el Medio Maratón de Rosario el 12 de mayo, con más ganas”.

Viaggio Espresso