Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

José Rasuk comenzó el año con un 17º puesto en La Plata

Rasuk se despistó al pisar una mancha de aceite que complicó a varios pilotos. (@ACTCARGENTINA) Rasuk se despistó al pisar una mancha de aceite que complicó a varios pilotos. (@ACTCARGENTINA)

Una mancha de aceite le provocó un despiste cuando marchaba quinto. Volvió a pista en el puesto 30 y pudo recuperar 13 lugares. El sábado había sido tercero en la clasificación.


En el inicio del año para el TC Pista, José Rasuk cosechó un 17º puesto en La Plata en un fin de semana en el que demostró que estaba para mucho más. Sin embargo una mancha de aceite en la final, cuando se ubicaba quinto, le provocó un despiste que lo hizo caer hasta el puesto 30.

El sábado el piloto de nuestra ciudad había ubicado al Dodge del equipo Coiro Dole Racing en el tercer puesto de la clasificación a solo 28 milésimas de la “pole”. Con esa actuación en la mañana del domingo largó segundo en la primera serie, en la que finalizó tercero tras ser superado por Santiago Alvarez (Dodge). Ya en el mediodía del domingo largó la final desde el quinto lugar de la grilla.

Todo marchaba bien para Rasuk pero en la quinta vuelta una mancha de aceite en el curvón resultó una trampa para los que venían en las primeras posiciones, incluido el puntero Otto Fritzler (Ford), y perdió todas las chances de lograr un buen resultado en la primera final del año. Pese al retraso, no bajó los brazos y pudo recuperar 13 lugares en el clasificador para finalizar 17.

“El fin de semana venía excelente, con un tercer puesto en la clasificación, casi nos quedamos con la ‘pole’, tercero en la serie, en la final veníamos en ritmo y en la vuelta 5 agarré el aceite, no lo pude evitar”, contó Rasuk en su cuenta de Instagram.

“Vamos por más que todo está andando muy bien y empezamos el año muy competitivo!”, concluyó el pergaminense ya pensando en la próxima fecha que será el 7 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Además agradeció a su equipo “por el andar del auto”, al motorista Rody Agut y a sus sponsors.

El triunfo -en su quinta carrera en la categoría- fue para Lucas Panarotti delante de Ian Reutemann y Martín Vázquez, los tres con Dodge. Por su parte, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), hijo del recientemente fallecido preparador, finalizó en un destacado octavo lugar tras haber largado 17º. El menor de los hermanos Canapino integra la estructura del Cordich Competición.