Deportes

Juan Carlos Iglesias (h) fue trasladado al Hospital Alemán y evoluciona favorablemente


 Juan Carlos Iglesias (h) se encuentra en el Hospital Alemn (JORGE HORACIO IGLESIAS)

'' Juan Carlos Iglesias (h) se encuentra en el Hospital Alemán. (JORGE HORACIO IGLESIAS)

El piloto de carreras nacido en nuestra ciudad, que sufrió serias quemaduras al incendiarse su automóvil en una competencia en Chaco, se encuentra estable y según informaron los familiares responde bien a la medicación.


El piloto nacido en nuestra ciudad, aunque radicado desde hace dos décadas en Charata (Chaco), Juan Carlos Iglesias (h) se recupera de las quemaduras sufridas en un accidente con su coche de carreras en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia (Chaco).

Las noticias comienzan a ser alentadoras luego de su traslado en la madrugada de ayer al Hospital Aleman de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tras el parte médico dado ayer en horas de la tarde, a las 15:00, se conoció que Juan Carlos Iglesias se encuentra estable y fundamentalmente que está respondiendo bien a la medicación.

El cuerpo médico tratante informó que es necesario aguardar diez días para evitar el mayor riesgo que tiene un paciente quemado, que son las infecciones.

“En lo que refiere al cuadro clínico que presenta, se explicó que sus quemaduras exteriores representan el 26 por ciento de su cuerpo ubicadas en su pierna derecha, cintura y espalda. Con relación a las lesiones internas, la afectación de su tráquea y pulmones son tratables, por lo que a pesar de que la situación es muy difícil, el pronóstico empieza a mejorar y a generar optimismo en que el piloto podrá superar este mal momento”, señala el comunicado de prensa emitido en las últimas horas por Fanactc.

Esta tarde se dará un nuevo parte médico desde el centro de salud ubicado en el barrio Norte de la Capital Federal.

En el circuito

El grave accidente tuvo lugar en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia (Chaco) en la tarde del pasado sábado, cuando se llevaban a cabo las pruebas de tanques llenos. El coche Nº 90 que conducía Iglesias, se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. Ni la intervención de los Bomberos pudo quitar en un primer momento al conductor de su habitáculo, que más tarde terminó con serias quemaduras (principalmente en sus piernas, manos, tráquea y pulmones -algunas quemaduras de tercer grado-). La competencia se suspendió definitivamente en el autódromo chaqueño.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO