Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juan Manuel Gattone mostró sus intenciones de seguir siendo el DT de Pergamino Básquet

Juan Manuel Gattone evaluó la posibilidad de continuar en el cargo de Pergamino Básquet. (PERGAMINO BASQUET) Juan Manuel Gattone evaluó la posibilidad de continuar en el cargo de Pergamino Básquet. (PERGAMINO BASQUET)

En medio de la incertidumbre por el futuro del Federal y ante la sospecha de que el equipo continuaría compitiendo, el técnico analizó en LA OPINION varios puntos. También expresó: “Da la sensación de que el club quiere que yo siga y yo tengo el mismo deseo”.


Aunque la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb) ya dio indicios del retorno de la actividad en el Torneo Federal, planificado para fines de octubre del presente año, en general los clubes de la categoría están atravesando por una situación de incertidumbre. No conocen cómo será el formato de la próxima temporada, no saben qué instituciones participarán de la edición 2020-2021 y mucho menos empezaron a gestionar el armado de sus equipos. Con este panorama, el entrenador pergaminense Juan Manuel Gattone dialogó con LA OPINION y ante la consulta del Diario, mostró intenciones de continuar siendo el DT de Pergamino Básquet en el caso de que el club siga participando en la divisional.

Cuarentena y análisis
La charla con el entrenador comenzó su recorrido por un tema frecuente, la cuarentena. Gattone contó cómo vivió los días más estrictos de la Fase 1. “Hasta que se flexibilizó un poco la pasé como la mayoría de las personas, con sus actividades suspendidas. Cuando se decretó la cuarentena parecía que solo se iba a dar por una semana o dos y que luego volvería todo a la normalidad, pero después todos nos enteramos lo que estaba sucediendo a nivel mundial y tuvimos que recluirnos aun más”, dijo.
En la misma línea comentó: “Aproveché estos días para estudiar todo lo que dejó la temporada y para que le sirva al plantel y a nosotros como forma de aprendizaje y experiencia. Después habrá que prepararse para lo que venga, ya que por el momento la única certeza es que el torneo no va a continuar. Veremos más delante de qué manera van a organizar la futura competencia, cómo se van a armar los equipos y en qué lugar estará uno trabajando. La realidad es que no tenemos muchas precisiones sobre lo que viene”.

El futuro del torneo
Al ser consultado sobre la continuidad de Pergamino Básquet en la tercera categoría del país y sobre la posibilidad de que él siga liderando el cuerpo técnico, Gattone indicó: “Escuché por diferentes medios a varios de los chicos que están en la dirigencia que la intención es darle continuidad con este proceso y también oí que yo podría seguir, eso me genera un halago. Ni bien comiencen las reuniones, será cuestión de juntarnos y de resolver algo a futuro”.
Incluso aseveró: “Da la sensación de que el club quiere que yo siga y yo tengo las mismas intenciones, pero los dos estamos con la incertidumbre de no saber cómo será la próxima competencia. El tiempo irá aclarando el panorama”.
El entrenador estuvo de acuerdo con la suspensión de la actividad y reveló una información: “Me parece que la decisión se veía venir. Los que estamos involucrados en la competencia, como los que juegan la Liga Argentina, sabíamos que era una fija que los torneos no iban a seguir. Primero por la situación sanitaria del país y del mundo y después por la situación económica de nuestros clubes. Para competir en una categoría profesional se requiere de un esfuerzo muy grande de la gente que trabaja en los clubes con la generación de los recursos”.
Más tarde, en el hipotético caso de que el proceso se estire, Gattone consideró su deseo de poder contar con algunos jugadores que afrontaron la pasada temporada: “Ojalá que se pueda cristalizar el interés del club para seguir compitiendo, que nosotros podamos continuar y que todo sea posible. Lógicamente que contar con algunos chicos sería dar un paso adelante, no empezaríamos tan novatos y tendríamos un poco más de rodaje como equipo. Después el armado final del equipo y de algunas fichas es un poco más complicado”.

Su mayor intriga
Para Gattone la finalización de la competencia dejó una gran intriga, saber hasta dónde llegaría el equipo. “La realidad es que experimentamos un montón de cosas durante la temporada y conseguimos resolver varios de los problemas que se nos habían puesto adelante. Las expectativas que teníamos eran muy buenas, pero después decir hasta qué instancia iba a llegar el equipo sería un acto de irresponsabilidad o de tener la bola de cristal. Lo que sí me parece es que estábamos bien como equipo, por eso lamentamos mucho la cancelación del torneo. El equipo estaba para encarar los play off de una forma y hacer el último tramo de la temporada con el deseo de ratificar todo lo bueno que había hecho”, le manifestó al Diario el entrenador.
Por último, el DT pergaminense confesó no estar molesto por la imagen que dejó el equipo en su última presentación y explicó: “El último partido con Somisa me parece que quedó afuera de contexto por todo lo que sucedió. Nos enteramos que teníamos que jugar a pocas horas del partido, se jugó a puertas cerradas siendo que nosotros éramos el equipo que más gente llevábamos a la cancha y a eso hubo que sumarle que no jugamos bien. Esos fueron los últimos 40 minutos de nuestra temporada, pero la verdad es que el equipo había dado muestras de que era competitivo y que estaba siendo animador de una División del Federal de las más fuertes”.

Viaggio Espresso