Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juegos Bonaerenses: sigue creciendo la delegación de Pergamino

Las tres postas 4x100 metros Sub 16 y Sub 18 de Pergamino que clasificaron. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES) Las tres postas 4x100 metros Sub 16 y Sub 18 de Pergamino que clasificaron. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES)

Competidores del Partido de las disciplinas boccia, natación PCD, tenis, básquet 3x3, atletismo (Sub 16 y Sub 18) y basquetbol escolar lograron la clasificación a Mar del Plata, donde desde el 28 de septiembre al 2 de octubre se disputará la última instancia.


Otra semana de plena actividad se cerró el viernes de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, que mostró a Pergamino sumando clasificados a las finales en Mar del Plata en varias disciplinas: boccia, natación PCD, tenis, básquet 3x3, atletismo (Sub 16 y Sub 18) y basquetbol escolar.

Boccia, natación PCD y tenis
El lunes competidores locales lograron la clasificación a las finales provinciales en Mar del Plata. En boccia los que avanzaron son: Sub18, BC3, Nayarith Rodríguez; BC4, Guido Escobar; +18, BC2, Felipe Crusat; BC3, Diego Camarero (profesores: Lorenzo Fernández, Andrea Appendino y Lucas Echeverría). Y en natación PCD superaron la Etapa Regional, Walter Carini, Erica Cenci, Eliana Ostoich, Gonzalo Bramonte, Ariel Gallego, Augusto Santoro y Yamila Baibona (profesores: Josefina Longo, Lucas Llop, Gonzalo Rosset, Diego Tévez y Andrés Buey).
En tenis (dobles y singles) también el lunes, en el Club de Tennis Pergamino y Gimnasia y Esgrima, ganaron las finales regionales y clasificaron a Mar del Plata: Sub 14 dobles femenino, Yesdrich-Poletti; Sub 16 dobles femenino, Blanco-Rossi; Sub 16 dobles masculino, Venturi-Martín Gennaro; Sub 14 singles masculino, Mateo Jelicich; Sub 14 singles femenino, Sol Bada Vila; Sub 16 singles masculino, Juan Ignacio de Pascual; Sub 16 singles femenino, Eugenia Fernández; Sub 18 singles masculino, Tomás Onetto. Profesores: Matías Amué, Matías Irizar, Adrián Venturi, María Julia Consentino y Eduardo Robledo.

Triunfos en básquet 3x3
El martes en la ciudad de Rojas se desarrolló el Regional de básquet 3x3 masculino y Pergamino triunfó y clasificó en las tres categorías: Argentino en Sub 14 y Comunicaciones en Sub 16 y Sub 18. Los profesores son Juan “Tato” Sacoski, Paulo San Martino y Enzo Segura.

Atletismo en Ramallo
El miércoles en Ramallo se realizó la etapa previa a las finales en “Mardel” en atletismo para las categorías Sub 16 y Sub 18 y como es un clásico Pergamino cumplió una sobresaliente labor logrando clasificar a 14 competidores. Los que sacaron pasaje a “La Feliz” fueron: Bernardo Scaccia (110 metros con vallas), Lucía Zurdo (100 metros con vallas), Catalina Masey (800 metros), Thiago Gómez (300 metros), Alfonso Parra (salto en alto), posta 4x100 metros Sub 16 femenino (Valentina Gutiérrez, Lucía Zurdo, Catalina Masey y María Ignacia Maraviglia), posta 4x100 metros Sub 16 masculino (Bernardo Scaccia, Agustín Capriotti, Nicolás Musachio y Santiago Gelmini) y posta 4x100 metros Sub 18 masculino (Ignacio Noguera, Miqueas Spolidori, Estanislao Arbeleche y Sebastián Andino). Los profesores son Roberto Vitale, Javier Rafaelli, Darío Quarati, Edith Emateguy, Diego Teves, Matías Alvarez y Victoria Murray).

Básquet escolar: clasificados
Entre el jueves y el viernes en nuestra ciudad se desarrolló la Etapa Regional de básquet escolar. En la primera jornada la actividad en la modalidad masculino Sub 13, Sub 15 y Sub 17 y femenino en Sub 17 se concretó en los clubes Comunicaciones, Sports, Sirio Libanés y Argentino. Tres fueron los equipos locales que avanzaron a las finales provinciales: el Colegio del Huerto en Sub 15 masculino, la EES Nº 7 (Colegio Normal) en Sub 17 masculino y el Colegio San José en Sub 17 femenino. Los profesores son: Paulo San Martino, Martín Dichocho, Federico Díaz, Agustín Giurlani y Sebastián Velázquez.
El viernes continuó con las categorías Sub 13 y Sub 15 femenino, en las que los respectivos equipos de la EES Nº 7 se quedaron con las plazas para Mar del Plata. Sus profesoras son María Rosa Ricci y Gabriela Pérez.

Cómo sigue la Regional
Este lunes comenzará otra semana de actividad de la Etapa Regional. En Ramallo (salida a las 7:00) viajarán equipos de voleibol masculino (Sub 13, Sub 15 y Sub 18), cestoball (Sub 13 y Sub 18) y cestoball 3x3 (Sub 18). El martes, en Ramallo se definirá el clasificado a las finales en fútbol 11 (Sub 14) -salida a las 7:00-. El miércoles será el turno del básquet 3x3 femenino en San Nicolás y en nuestra ciudad habrá voleibol femenino. El jueves, en Ramallo, Pergamino estará representado en fútbol playa (Sub 14 y Sub 16) y en Baradero en beach voley masculino y femenino.

Viaggio Espresso