Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juegos Nacionales Evita 2019: Pergamino también clasificó en nado sincronizado

El dueto Sub 12 mixto que clasificó a los Juegos Evita junto a su profesora. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES) El dueto Sub 12 mixto que clasificó a los Juegos Evita junto a su profesora. (SUBSECRETARIA DE DEPORTES)

El dueto de la categoría Sub 12 mixto que integran Carola Cerchi y Vicente Trasatti, representantes del CEF Nº 99, competirá en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre. La ciudad también tendrá representantes en basquetbol y atletismo.


Pergamino ya había asegurado su presencia en los Juegos Nacionales Evita 2019 en dos deportes, basquetbol y atletismo, y el sábado en el Centro Cultural y Deportivo Peretz de la localidad bonaerense de Villa Lynch lo consiguió también en nado sincronizado. En estas tres disciplinas la ciudad tendrá representantes en el evento que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

En las finales provinciales de nado sincronizado, el dueto de la categoría Sub 12 mixto que integran Carola Cerchi y Vicente Trasatti, representantes del CEF Nº 99, logró clasificar. Por su parte, el resto del equipo de la misma entidad, que entrena en el Natatorio Municipal, también obtuvo muy buenos resultados, demostrando que la actividad crece día a día con el esfuerzo de los profesores y las alumnas.

Además de Carola Cerchi y Vicente Trasatti también compitieron en Villa Lynch, el dueto Sub 10 de María del Pilar Acuña y Mía Trasatti (medalla de oro); solo Sub 12, María Paz Acuña (bronce); el dueto Sub 14 de Constanza Cerchi y María Paz Acuña (bronce); solo Sub 12, Elena Robledo (cuarto puesto); dueto Sub 14, Belén Sofía Díaz y Valentina Simón (cuarta posición); y solo Sub 10, Lola González (cuarto puesto). Los profesores son Silvina Bassi y Marcelo Buscaglia.

Basquetbol y atletismo

En los Juegos Nacionales Evita 2019, el equipo de basquetbol Sub 15 masculino de Pergamino clasificó al vencer 110 a 33 a General Lamadrid el pasado jueves en La Plata. El plantel lo integran Bautista Marconato, Francisco Ochoa, Segundo Galán, Santiago García Cano, Santiago Lasagna, Tomás Crocci, Valentín Venini, Luciano Manresa, Valentín Culaciatti y Santiago García Facal. Los entrenadores son Paulo San Martino y Federico Díaz. Y en atletismo competirán Lucía Zurdo y Ezequiel Souto, quienes forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo. Ambos serán parte de esta competencia por segundo año consecutivo. Zurdo participará en dos pruebas, 100 y 295 metros con vallas, y Souto, medalla de plata en 2018, en 110 metros con vallas.

Viaggio Espresso