Deportes

Julián Aristule perdió con un fallo injusto frente al invicto Federico Pedraza


 Julin Aristule no pudo volver al triunfo por una decisión injusta de los jurados (NOTIFIGHTCOM)

'' Julián Aristule no pudo volver al triunfo por una decisión injusta de los jurados. (NOTIFIGHT.COM)

"Chispita" fue víctima de una decisión polémica de los jurados en el combate de fondo realizado en Cutral Có. Dominó la pelea a partir del cuarto asalto, en el que mandó al suelo a su rival, pero dos tarjetas favorecieron al bonaerense.


Con una injusta derrota se volvió de Cutral Có, Neuquén, Julián Aristule (56,500 kilos). El cordobés radicado en nuestra ciudad hizo méritos suficientes arriba del ring para vencer al invicto bonaerense Federico Pedraza (57,150) en el combate de fondo de la velada que se realizó este viernes en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” con televisación del ciclo “Boxeo de Primera” por TyC Sports. Sin embargo los jurados le otorgaron le triunfo en decisión dividida tras los 10 asaltos a “El Zurdo” Pedraza. Dos tarjetas vieron ganar al oriundo de San Martín por 96 a 94 y 95 a 94, mientras que la restante favoreció por 96 a 93 a “Chispita” Aristule, que tuvo en su rincón a Walter Crucce.

El combate comenzó con un Pedraza (11-0-1, 1 nocaut) que buscó sacar ventaja de su mayor velocidad con golpes rectos ante un Aristule (34-12-0-1 sd, 17 nocauts) al que le costó llegar al cuerpo de su rival, quedando fuera de distancia en varias ofensivas. Las acciones en los primeros tres asaltos mostraron pocos golpes claros, aunque ya en el tercer capítulo fue “Chispita” el que más propuso en ataque.

El cuarto round cambió radicalmente la tónica de la pelea. Cerca de la campana, con un golpe cruzado de izquierda a la sien Aristule mandó al suelo a Pedraza, que en Cutral Có hizo su debut como fondista. A partir de esa caída, Pedraza (2º en el ranking argentino pluma) ya no fue el mismo y el excampeón argentino y latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) comenzó a dominar la pelea.

Desde el asalto Pedraza, de 23 años, fue más cauto a la hora de atacar y lanzó menos golpes que en el tramo inicial del combate ante un Aristule que con su mayor experiencia y oficio tomó la iniciativa, mostrándose más suelto y activo en ataque. Nada cambió en los últimos asaltos (en el décimo y último un choque accidental de cabezas le provocó un corte en la frente a Pedraza) quedando a la vista del público y de los que siguieron el combate por televisión que Aristule fue el ganador de la pelea. No obstante dos jurados no lo vieron de esa manera y quizás buscaron resguardar a un joven invicto como Pedraza por sobre un experimentado Aristule, que a los 36 años continúa vigente en el plano nacional.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO