Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Julián Dragi debutó en la Primera Nacional en el empate ante Tigre

Julián Dragi en acción ante la marca del Gerardo Alcoba en el empate sin goles. (FACEBOOK: DEPORTIVO RIESTRA) Julián Dragi en acción ante la marca del Gerardo Alcoba en el empate sin goles. (FACEBOOK: DEPORTIVO RIESTRA)

El delantero pergaminense de 20 años de Deportivo Riestra ingresó a los 19 minutos del complemento en el partido que se jugó en Victoria. Reemplazó a Braian Sánchez y con poco tiempo en la cancha el exAtlético de Rafaela y Estudiantes demostró sus virtudes.


Julián Dragi realizó el pasado martes, en el empate sin goles ante Tigre, su debut como futbolista profesional. El joven delantero pergaminense de 20 años, surgido de Argentino de nuestra ciudad y formado también en clubes como Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Atlético de Rafaela, actualmente jugador de Deportivo Riestra, ingresó a los 19 minutos del complemento en el partido que se jugó en Victoria, correspondiente a la undécima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional.

El debut se hizo esperar pero llegó. Tras diez partidos entre no ser convocado y mirar los encuentros desde el banco de relevos, el martes Julián Dragi disputó sus primeros minutos en Deportivo Riestra de la Primera Nacional y con su ingreso dejó registrado su debut en el fútbol profesional.

Trascurrían 19 minutos del período complementario del partido ante el matador de Victoria cuando Guillermo Duró, director técnico de Deportivo Riestra, llamó al pergaminense y lo mandó al terreno de juego en reemplazo del mediocampista derecho Braian Sánchez. Dragi, que se desempeña como delantero, pisó el campo con una función distinta a la de su rol natural. El atacante cumplió la tarea de “hacer la banda” por ese sector para colaborar con el equipo en la recuperación del balón y salir rápido de contragolpe. El futbolista hizo un correcto trabajo e incluso le quedó espacio para proyectarse y demostrar su principal virtud, la habilidad y velocidad con pelota dominada. El exEstudiantes de La Plata cumplió con creces y le dejó una muy buena impresión a su entrenador.

Otros dos pergaminenses

En el plantel y cuerpo técnico de Deportivo Riestra hay otros dos pergaminenses, Gustavo “Tatagua” Benítez (capitán del equipo que ante Tigre fue al banco de relevos por una lesión) y Bruno Benítez (hermano del primero que es asistente del entrenador Guillermo Duró).

Empate sin goles

A Dragi le tocó debutar en una cancha complicada ante el último campeón de la Copa de la Superliga, Tigre, en el empate sin goles. El conjunto del Bajo Flores saltó al terreno con estos once: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Víctor Gómez y Maximiliano Brito.

Cuarto en la Zona B

Con 17 puntos en 11 partidos disputados, Deportivo Riestra se encuentra en la cuarta posición de la Zona B de la Primera Nacional, a 7 unidades del puntero San Martín de Tucumán, que lidera la tabla con 24. Segundo marcha Sarmiento de Junín (20) y tercero Defensores de Belgrano (18). Más atrás aparecen Atlético de Rafaela con 16, Villa Dálmine 14, Quilmes 14, Instituto de Córdoba 13, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 13, Tigre 13, Gimnasia de Mendoza 13, Chacarita Juniors 13, Santamarina de Tandil 12, Brown de Adrogué 9, All Boys 9 y Almagro 8.

Viaggio Espresso