Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud cayó ante Unión y el domingo buscará dar vuelta la serie de visitante

El equipo de Sunchales se impuso 1 a 0 con gol de Tarasco en el segundo tiempo en el partido de ida de la final por un ascenso al Federal A. El celeste sufrió la expulsión de Ruggeri y en la revancha tampoco contará con Valiente, por cinco amonestaciones.  

DE LA REDACCION. Anoche, en los primeros noventa minutos de la final por un ascenso al torneo Federal A de fútbol, Juventud perdió 1 a 0 ante Unión de Sunchales en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. Rubén Tarasco, a los 32 minutos del segundo tiempo convirtió el gol de la victoria ante el celeste, que jugó con un hombre menos desde los 24´ de la etapa inicial por la expulsión del defensor Ricardo Ruggeri. Ahora, el equipo de Daniel Polo buscará revertir la serie el domingo en Sunchales.  

El partido, que se disputó bajo una persistente lluvia, comenzó siendo abierto, con mucho ritmo y con Juventud tratando de generar peligro por las bandas. La primera llegada de riesgo la protagonizó Unión, Nicolás Vitarelli Góngora envió un centro de zurda a los 2 minutos y la pelota se fue cerca del arco defendido por el arquero Ignacio Ozafrán. Poco después lo tomaron de la camiseta a Diego Leclercq dentro del área pero el árbitro rosarino Nazareno Arasa dejó seguir las acciones sin sancionar el penal. A los 7´ Mario Valiente mandó un centro y por poco no se metió en el primer palo.

Cuando el bicho verde manejaba un poco mejor la pelota, el celeste se quedó con un jugador menos por la expulsión (a los 24´) de Ricardo Ruggeri por una infracción cuando fue a disputar una pelota con un adversario. Antes de la tarjeta roja, el marcador central a poco estuvo de conectar el balón en una pelota detenida que cayó en el área de Unión. La expulsión obligó al entrenador Daniel Polo a realizar un cambio: ingresó el volante Maximiliano Ferreira por el delantero Bruno Francione y Mirko Peralta se retrazó a la zaga para acompañar a Claus Gold Betig. 

Juventud sintió el golpe de la expulsión y se paró algunos metros más atrás buscando tirar envíos largos para Leclercq. Sin embargo el equipo de la ribera siguió buscando el arco rival y a los 40 minutos Ferreira quedó mano a mano tras un error del defensor Javier Felipe, pero tapó el arquero Guillermo Stucky. 

En el inicio del segundo tiempo, la primera llegada fue para el visitante con un remate de Vitarelli Góngora, que se fue desviado. Cuando Juventud iba con más garra que fútbol, el árbitro primero sancionó penal para Unión y luego cambió el fallo y marcó tiro libre. Molina se encargó del remate, la pelota dio en el palo izquierdo de Ozafrán y luego el rebote lo tomó Virarelli Góngora, cuyo disparo se fue desviado. Poco después llegó otra mala noticia para el celeste, Mario Valiente fue amonestado y al sumar la quinta amarilla se perderá la revancha en Sunchales. 

De todas maneras Juventud intentaba llegar y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja  a los 15 minutos con un remate desde larga distancia de Guido Montero que pegó en el palo. Pese a contar con un jugador más, a la visita le faltaba profundidad y no inquietaba a la última línea del local. Sin embargo, un volante encaró por la derecha, desbordó y por el medio el recién ingresado Rubén Tarasco tomó la pelota y la punteó al palo derecho de Ozafrán para poner en ventaja a Unión por 1 a 0. En el cierre, el local fue con todo por el empate y llegó con una buena maniobra de Juan Cruz Bichara, que terminó con un remate de Montero a las manos del arquero Stucky. El 1 a 0 no se modificó y el domingo el celeste irá por el ascenso o nada en Sunchales. 

 

Resultados de las finales

Las finales (ida) del torneo Federal B se comenzaron a disputar el domingo con estos resultados: Achirense (Entre Ríos) 0-Sportivo Las Parejas 0, Huracán Las Heras (Mendoza) 1 (Adolfo Tallura)-Gutiérrez SC de Mendoza) 0, Libertad de Concordia 0-Vélez de San Ramón 0 y 9 Julio de Morteros 4 (Iván Marcolini, Franco Faría, Santiago Sánchez y Matías Leichner)-Racing de Córdoba 2 (Salvador Mira y Juan Ignacio Echarri). Además del partido Juventud-Unión de Sunchales, anoche, Tiro Federal de Bahía Blanca 0-Rivadavia de Lincoln 1 (Emanuel Barbosa -de penal-) y al cierre de esta edición Concepción de Tucumán vencía 1 a 0 a Mitre de Salta.

 

 

JUVENTUD0

UNION (Sunchales)1

 

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Asistentes: Silvio García y Walter Martínez. Juventud: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Guido Montero, Mirko Peralta, Diego Giamarchi, Nicolás Senegalles; Diego Leclercq y Bruno Francione. DT: Daniel Polo. Unión (Sunchales): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola, Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari, Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto. Goles: ST 32´ Rubén Tarasco. Cambios: En Juventud, Maximiliano Ferreira por Bruno Francione, Juan Ignacio Martínez por Nicolás Senegalles y Juan Cruz Bichara por Diego Leclercq. En Unión de Sunchales, Patricio Scott por Joaquín Molina, Rubén Tarasco por Matías Rojo y Nicolás Pautasso por Daniel Salvatierra. Incidencias: A los 24´ del PT fue expulsado Ricardo Ruggeri (J).