Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud empató con Jorge Newbery de Junín y sigue invicto en el torneo Federal B

El celeste igualó 2 a 2 de visitante con el aviador y a pesar de que resignó el liderazgo de la Zona 5, continúa sin perder en el certamen. Morán y Navarro marcaron para el local, mientras que Rodríguez y Giamarchi anotaron para el elenco de Daniel Polo.

Una sensación agridulce generó en Juventud el empate 2 a 2 del domingo frente a Jorge Newbery de Junín en la continuidad de la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Federal B. Porque si bien el celeste regresó de la vecina ciudad con un punto, y en la previa servía, por la manera en la que se desarrolló el partido, el conjunto dirigido por Daniel Polo estuvo muy cerca de traerse los tres puntos. Gastón Morán y Alexis Navarro marcaron los goles para el local, mientras que Juan Manuel Rodríguez y Diego Giamarchi anotaron los tantos para el elenco de nuestra ciudad.

En el arranque del partido Juventud contó con una clara posibilidad para ponerse en ganancia a través de Juan Manuel “Piguyi” Rodríguez, que jugó por el lesionado Juan Sosa. Sin embargo, tras el centro de Leclercq, el exTráfico’s Old Boys no alcanzó a conectar el balón y la jugada se diluyó.

Inmediatamente se produjo la respuesta del equipo local conducido por Juan Manuel Sanz, cuando a los 8 minutos Pablo Labbate apareció libre por la izquierda de su ataque, pateó casi desde la línea de fondo y tras el toque de Araya, Gastón Morán mandó el balón a la red para decretar el 1 a 0 a favor del aviador. A pesar de encontrarse en desventaja fue Juventud el que dominó las acciones y el que tenía las mejores intenciones de acercarse al arco adversario, en tanto que Jorge Newbery, una vez que alcanzó la ventaja, apostó a jugar de contragolpe.

Era inmerecida la derrota parcial de Juventud hasta que a los 32’ Juan Manuel Rodríguez le puso justicia al resultado. Ramos desniveló por la izquierda, mandó un centro preciso al área de Jorge Newbery y “Piguyi” marcó el 1 a 1. Así se fue la primera etapa, con un mejor funcionamiento de Juventud y con el ánimo bien alto por haber alcanzado la igualdad.

 

La etapa complementaria

En el comienzo de la parte final Juventud prolongó el buen trabajo que había realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos y a los 6’, Diego Giamarchi estableció el 2 a 1 luego del rebote que dio el arquero Di Giulio tras el remate de Leclercq. A esa altura del encuentro Juventud justificaba el resultado y no estaba mal si el equipo de Daniel Polo aumentaba la diferencia, ya que posterior al segundo gol, generó situaciones para anotar el tercero. Sin embargo, Jorge Newbery sorprendió y empató el resultado. Cannarozzo, que había ingresado por Araya, puso una pelota al ras de piso para que Alexis Navarro, en soledad, lograra la igualdad. Y a pocos minutos del final, a los 36’, Giamarchi tuvo el triunfo en sus pies en un penal a favor, pero Di Giulio desvió el remate de “Semilla”. 

Si bien hizo todos los méritos para ganarlo, la igualdad le sirvió al celeste para no perder el invicto y seguir cerca de los puestos principales.

 

Rivadavia es el puntero

En 9 de Julio, Rivadavia de Lincoln, el puntero, derrotó 1 a 0 a Once Tigres con el gol convertido por Emanuel Barbosa. Por su parte, El Linqueño cayó 3 a 0 de local con Agropecuario de Carlos Casares. Cristian Wernly, Hernán Azaguate y Gustavo Azcona anotaron los goles del elenco conducido técnicamente por Juan Carlos Pírez. Y por último Bragado Club superó 3 a 2 a Obrero Uocra de Zárate. Jorge Lizarraga en dos oportunidades y Diego Herrera marcaron los tantos del conjunto local, mientras que Gonzalo Olsen (2) descontó para la visita.

 

Luego recibe a El Linqueño

En la quinta fecha del campeonato Juventud recibirá en el estadio “Carlos Raúl Grondona” a El Linqueño, que suma cuatro puntos en la misma cantidad de presentaciones y que llega a este partido luego de perder de local. Los otros compromisos de la jornada son: Obrero Uocra de Zárate vs. Rivadavia de Lincoln, Agropecuario de Carlos Casares vs. Bragado Club y Jorge Newbery de Junín vs. Once Tigres de 9 de Julio.