Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud empieza a definir esta tarde el equipo para la segunda final por el ascenso

Hoy el plantel del celeste hará fútbol y el director técnico Daniel Polo comenzará a delinear la formación que el domingo afrontará la revancha ante Unión de Sunchales. La delegación partirá a Rafaela, donde concentrará, luego del almuerzo del sábado.

DE LA REDACCION. Luego de la derrota 1 a 0 del pasado lunes en el primer partido de una de las siete finales del torneo Federal B de fútbol, el plantel de Juventud entrena sabiendo que el domingo, a las 18:00, se jugará “el todo por el todo” ante Unión para conseguir el ascenso al Federal A. Los jugadores, al igual que el cuerpo técnico que encabeza Daniel Polo saben que “la misión” en Sunchales es difícil, pero no imposible. Si bien la caída por la mínima diferencia en el estadio “Carlos Raúl Grondona” no era el resultado que esperaba obtener el celeste en casa, restan noventa minutos en los que todo puede pasar. Además, positivos antecedentes lo respaldan ya que viene de lograr dos clasificaciones en esa condición (ante Sarmiento de Ayacucho y Agropecuario de Carlos Casares). En ese marco el elenco de la ribera está obligado a ganar por un gol de diferencia para llegar a la definición por penales y por dos o más para sacar pasaje directo al Federal A.

 

Esta tarde hará fútbol

Ayer por la tarde el plantel del celeste realizó trabajos físicos en el estadio del barrio Belgrano y hoy y mañana el entrenador Daniel Polo tiene programado hacer fútbol para comenzar a definir la formación que buscará el ascenso en Sunchales. Cabe recordar que el director técnico no podrá contar con el marcador central Ricardo Ruggeri (fue expulsado el lunes) ni con el lateral derecho Mario Valiente (llegó a la quinta amonestación). El lugar del primero sería ocupado por Mirko Peralta, como ocurrió desde los 24 minutos del partido del lunes, cuando Ruggeri dejó la cancha por tarjeta roja directa y Peralta dejó su posición en el mediocampo para sumarse a la última línea. 

Por otra aparte, el técnico deberá aguardar la evolución del mediocampista Maximiliano Ferreira (el lunes ingresó al promediar el primer tiempo), que tiene una molestia en la zona inguinal. En tanto, el defensor Daniel Chávez, que se perdió los últimos dos partidos de la “Juve” por una contractura en el gemelo derecho, ayer por la tarde tenía previsto realizarse una ecografía para determinar su lesión y saber si podrá estar a disposición de Polo para el importante partido del domingo.

 

Concentrará en Rafaela

El cronograma de entrenamientos de Juventud, luego de las dos prácticas de fútbol (hoy y mañana), continuará el sábado a la mañana con una nueva práctica. Al mediodía está previsto que el plantel y el cuerpo técnico almuercen en el club y tras el mismo viajarán hacia Rafaela, ciudad en la que concentrarán a la espera del trascendental encuentro ante Unión de Sunchales. 

 

Resultados de las finales

Los resultados de los partidos de ida de las siete finales del Federal B fueron los siguientes: Achirense (Entre Ríos) 0-Sportivo Las Parejas 0, Huracán Las Heras (Mendoza) 1 (Adolfo Tallura)-Gutiérrez SC de Mendoza) 0, Libertad de Concordia 0-Vélez de San Ramón 0 y 9 Julio de Morteros 4 (Iván Marcolini, Franco Faría, Santiago Sánchez y Matías Leichner)-Racing de Córdoba 2 (Salvador Mira y Juan Ignacio Echarri); Juventud 0-Unión de Sunchales 1 (Rubén Tarasco); Tiro Federal de Bahía Blanca 0-Rivadavia de Lincoln 1 (Emanuel Barbosa -de penal-) y Concepción de Tucumán 3 (Víctor Rodríguez, Guillermo Herrera y Franco Flores)-Mitre de Salta 0.