Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud es tetracampeón en el fútbol local tras golear en la final del año

El plantel de Juventud, cuerpo técnico y directivos celebran el tetracampeonato del club en la Liga de Fútbol. (LA OPINION) El plantel de Juventud, cuerpo técnico y directivos celebran el tetracampeonato del club en la Liga de Fútbol. (LA OPINION)

Superó 5 a 2 a Argentino en el partido revancha de la definición del campeonato y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva de la Liga de Fútbol. Luciano Maza, Franco Stella (2), Ramiro Jorge y David Rubio marcaron los goles en la consagración.


Por primera vez en su historia y como poco equipos lo han logrado en más de cien años de la Liga de Fútbol, Juventud se consagró tetracampeón del fútbol pergaminense. El celeste goleó 5 a 2 a Argentino en el partido revancha de la final del año (en la ida había ganado 1 a 0) y se quedó con el título 2019 para estirar a cuatro los torneos ganados de forma consecutiva.

El partido del título
Juventud fue paciente en los primeros minutos, pero incisivo a la vez. A los 10 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Maza capturó el balón dentro del área chica y colocaría el 1 a 0 para el dueño de casa. El gol tempranero le aportó tranquilidad al celeste como para controlar el trámite ante la desesperación de Argentino, que sabía que debía empatarlo lo más rápido posible para seguir con vida en la serie.
El equipo local, lejos de conformarse, fue en búsqueda de una mayor diferencia con un mediocampo que estaba rápido a la hora de recuperar el balón y que tenía en Cascardo la verticalidad necesaria para herir a la defensa albiceleste. Argentino se adelantó en el terreno y Juventud empezó a aprovechar los espacios que dejaba el conjunto visitante atrás, prueba de ello fue que Stella, en dos oportunidades, contó con dos chances como para aumentar el marcador pero en ambas situaciones respondió muy bien el arquero Borro.
A los 38 minutos, Cascardo combinó con Rubio en tres cuartos de terreno, metió la pelota para la corrida de Stella, que eludió a Borro entrando al cuadro mayor y el delantero celeste definió con botín zurdo para decretar el 2 a 0. Cuatro minutos después, Aramburu, después de una buena combinación con Raya, corrió en busca del tercer tanto y recibió la falta dentro del área. El árbitro Maximiliano Bamonde pitó penal y Ramiro Jorge ejecutó con un tiro alto al palo izquierdo de Borro para estampar el 3 a 0 para Juventud. Dos minutos pasaron, para que Argentino lograra descontar luego de una serie de rebotes en el área de enfrente y Guzmán mandó el esférico al fondo de las mayas estableciendo el 3 a 1 en el final del primer tiempo.
En el complemento, el técnico visitante Rubén Pérez mandó a la cancha a Defrancesco buscando tener mayor peso en ofensiva. Pero, a los 2 minutos, Cascardo, de gran partido, colocó un pase preciso para Stella que entrando al área sacó un fuerte disparo para colocar el 4 a 1. En ese instante, aunque quedaba mucho tiempo por jugarse, comenzaron a derrumbarse las esperanzas de Argentino. Juventud cada vez que atacaba daba la sensación que podía ampliar el marcador ante un equipo visitante que a esta altura iba como podía en busca del descuento. El celeste ganaba cómodamente y mostraba superioridad en el juego. Y a los 20 minutos Rubio, una de las figuras de la cancha, decretó de cabeza el 5 a 1. Sobre el final Suárez descontó para el definitivo 5 a 2. Por primera vez en su historia, Juventud consiguió así el tetracampeonato en el fútbol local.

Viaggio Espresso