Deportes

Juventud ganó en Salto y es el nuevo puntero de su grupo


 Juventud se hizo fuerte en Salto pese a las adversidades y se trajo tres puntos de oro (LUCIANO VENINI)

'' Juventud se hizo fuerte en Salto pese a las adversidades y se trajo tres puntos de oro. (LUCIANO VENINI)

El celeste consiguió una heroica victoria como visitante al vencen 2 a 1 a Defensores por la cuarta fecha del Regional. En el último minuto del partido el arquero Bianchi contuvo un penal. El equipo de Pergamino dio una muestra de carácter y encaminó la clasificación.


Juventud consiguió una heroica victoria, 2 a 1, el domingo por la tarde en Salto frente a Defensores. El equipo de nuestra ciudad necesitaba ganar para mantener firmes sus chances de clasificación y logró su cometido en condición de visitante. Como en los dos partidos anteriores, Juventud salió decidido a ser protagonista del juego y antes de los 10 minutos tuvo una chance clarísima de gol en los pies de Adrián Martínez que definió ante la salida del arquero Gizzi y cuando la pelota parecía traspasar la línea de gol fue rechaza por Luquez, que oportunamente la envió al córner.

Tanto Martínez como Montero estaban rápidos arriba sumados a Rubio y Cascardo que asociándose por la izquierda eran generadores de peligro constante para la defensa local. Juventud jugaba mejor que Defensores y esa superioridad se puso de manifiesto a los 14 minutos luego de un preciso pase de “Nacho” Díaz para Montero, que entrando al cuadro mayor definió ante Gizzi para decretar el 1 a 0 para los celestes.

Sin embargo, a los 17 minutos, luego de un saque lateral desde la derecha de Favergiotti para Testa, que fue a disputar la pelota con Ramiro Jorge, el árbitro Doussouk de Chascomus sancionó un inexistente penal del defensor de Pergamino. El propio Testa se encargó de ejecutar la pena máxima y con un fuerte disparo al medio estampó el 1 a 1. Desde ese momento y durante un par de minutos, el árbitro principal comenzó a tomar demasiado protagonismo en el juego, sancionando incluso algunas faltas que no existieron a favor de Defensores.

 La labor arbitral fue tendenciosamente parcial y favorable al equipo local, pero el mediocampo de Juventud seguía dando muestras de superioridad y entereza mas allá de ese lapso adverso. A los 28 minutos, Martínez corrió por la franja zurda del terreno, se filtró en el área y con rasante disparo de pierna izquierda puso el 2 a 1 para la visita. Cinco minutos después, otra vez Martínez apareció en escena, lo vio a Gizzi adelantado y desde afuera del área sacó un remate a colocar que pegó en el travesaño, en el rebote Montero desde inmejorable posición pudo haber liquidado el pleito pero en afán de definir de primera la tiró afuera con el arco desguarnecido.

Caravaca y Rubio jugaron en muy buen nivel durante la primera parte en la zona media, Cascardo fue gravitante por izquierda y adelante Montero y Martínez desnivelaron cada vez que se lo propusieron. Sobrados meritos para el conjunto de Antonetti que merecidamente se fue en ganancia durante la primera mitad.

Los segundos 45 minutos

En el complemento, otra vez el árbitro empezó a incidir en el juego favoreciendo el elenco local y en un par de ocasiones hasta inventó faltas para los dirigidos por Reynoso. Un caso puntual fue con Alcaráz quien comandó un contragolpe por la zona central, descargó para Montero y fue derribado claramente. El colegiado no sólo sancionó al revés sino que también amonestó al defensor celeste. Y ese error del árbitro le costaría cuatro minutos después la expulsión al marcador de punta celeste. Tras una infracción, esta vez sí era para amonestarlo, doble amarilla y Juventud se quedaría con un hombre de menos.

Durante unos cuantos minutos, el equipo visitante entró en shock y se le nublaron las ideas. Defensores con superioridad numérica se animó a ir a buscar la igualdad, pero sin demasiadas ideas. En el último cuarto de hora, el local con pelotazos trató de arrimarle peligro a Juventud, pero los cambios que introdujo Antonetti mas la solvencia de Ramiro Jorge en el fondo y la seguridad de Bianchi en cada envío aéreo le fueron permitiendo a los celestes controlar sin problemas la situación. El árbitro Doussouk adicionó seis minutos y en el último de ellos cobró otro penal para Defensores, esta vez sancionando una infracción de Lázzari, que además se fue expulsado en esa misma jugada. Rodrigo Naya se encargó de patear y Bianchi se hizo gigante volando contra su palo izquierdo para atajar el penal y de esta manera Juventud se aferró al triunfo definitivo que tanto necesitaba para convertirse en el nuevo puntero de la Zona 1.

Síntesis: Defensores de Salto 1: Gizzi; Lavié, Favergiotti, Lúquez y Peratta; Lazatti, González, Rodrigo Naya y Miserda; Medina y Testa. DT: Jorge Reynoso

Juventud 2: Bianchi; Tecco, Ramiro Jorge, Ruíz Tozzi y Alcaraz; Díaz, Caravaca, Rubio y Cascardo;  Martínez y Montero. DT: Adrián Antonetti.

Estadio: Carlos Testa. Goles: PT 14´ Montero(J), 17´ Testa(DS) y 28´ Martínez(J). Cambios: Illoa, Roldán y Agustín Naya por Lazatti, Lavié y Miserda. En Juventud:  Fornillo, Movio, Suárez y Lázzari por Cascardo, Díaz, Tecco y Martínez. Expulsados: ST 14´ Alcaraz(J) y 51´ Lázzari(J). Incidencias: a los 52´ del ST el arquero Bianchi le atajó un penal a Rodrigo Naya. Árbitros: Karim Doussouk con Daiana Liz y Agustín Novillo(terna de Chascomus).

 

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO