Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud rescató un punto en su visita a Once Tigres

Juan Ignacio Martínez lucha con un rival por la tenencia del balón. Juventud sigue en la zona de clasificación. (PRENSA DE JUVENTUD) Juan Ignacio Martínez lucha con un rival por la tenencia del balón. Juventud sigue en la zona de clasificación. (PRENSA DE JUVENTUD)

El celeste igualó 0 a 0 en 9 de Julio en un partido discreto, con imprecisiones y que contó con pocas situaciones de gol. El elenco de Daniel Polo sigue en zona de clasificación y el empate le sirvió para mantener la diferencia con respecto al cuarto.

DE LA REDACCION. En la continuidad de la décima fecha de la Zona 5 del torneo Federal B, el domingo, en 9 de Julio, Juventud igualó 0 a 0 con Once Tigres en un partido discreto, sin emociones y con escasas situaciones de gol. Con este empate, el conjunto dirigido por Daniel Polo continúa en el tercer puesto y en zona de clasificación, a cuatro unidades de su más inmediato perseguidor.

En líneas generales los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos. Los dos equipos se prestaron la pelota y si bien por momentos Once Tigres intentó tomar el rol protagónico, obligado por su necesidad de lograr el triunfo, el conjunto local se encontró con un Juventud bien parado en la mitad del campo de juego, combativo y que cuando tuvo la pelota, también buscó el arco contrario.

El equipo de 9 de Julio no tuvo claridad en los últimos metros, pero así y todo llegó con cierto riesgo con dos disparos de media distancia, que fueron bien controlados por el arquero del celeste Ignacio Ozafrán.

Juventud, por su parte, buscó la velocidad de sus delanteros Diego Leclercq y Juan Sosa, que cuando entraron en acción fueron gravitantes, a tal punto que la jugada más clara en el primer tiempo estuvo en los pies de Sosa, que quedó cara a cara con el arquero, remató y el portero local reaccionó muy bien enviando la pelota al tiro de esquina. El calor también jugó su partido porque hizo que el trámite por momentos fuera lento y sin alternativas.

 

La etapa complementaria

El segundo tiempo fue muy pobre desde lo futbolístico. Once Tigres intentó tomar el protagonismo pero careció de ideas y Juventud tampoco estuvo certero en su juego. A los 26’, Dangond estuvo cerca de convertir pero Ozafrán volvió a reaccionar muy bien.

Daniel Polo comenzó a hacer cambios, trató de oxigenar la mitad de la cancha y tener más presencia en el manejo de la pelota. Lo mismo hizo el entrenador de Once Tigres, que buscó variantes para intentar llegar al triunfo y sobre el final generó lo más riesgoso del partido. A los 42’ el recién ingresado Arrubito sacó un gran remate que pegó en el travesaño y en el rebote se lo perdió Dangond. Fue todo lo que mostró el equipo local durante el partido. Con este empate Juventud continúa invicto en condición de visitante y sigue en una buena posición en la lucha por alcanzar la clasificación a la próxima instancia. 

 

Triunfo de Rivadavia

En Bragado, Rivadavia de Lincoln derrotó 2 a 1 a Bragado Club y logró la clasificación a la próxima instancia del certamen. Brian Visser y Jorge Lizarraga, en contra, anotaron los goles del puntero de la Zona A, mientras que Paul Troyano marcó a favor del local. Al cierre de esta edición, Jorge Newbery de Junín recibía la visita de Agropecuario de Carlos Casares.

 

Recibirá a Jorge Newbery

En la undécima jornada del certamen Juventud será local de Jorge Newbery de Junín en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. Los otros tres enfrentamientos de esta fecha son: Rivadavia de Lincoln vs. Once Tigres de 9 de Julio, Obrero Uocra de Zárate vs. Bragado Club y Agropecuario de Carlos Casares vs. El Linqueño.

 

 

ONCE TIGRES0

JUVENTUD0

 

Estadio: Once Tigres. Arbitro: Carlos Alfonso. Once Tigres: Patricio Torres; Lucas Márquez, Abel Olarriaga, Darío Dielos, Carlos Dangond; Marcos Castilla, Rodrigo Herrera, Fernando Colombo, Julio San Miguel; Ignacio Rodríguez y Fabio Videla. DT: Daniel Márquez. Juventud: Ignacio Ozafrán; José Fernández, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri, Juan Ignacio Martínez; Augusto Giménez, Fernando Movio, Diego Giamarchi, Juan Cruz Bichara; Juan Sosa y Diego Leclercq. DT: Daniel Polo. Cambios: en Once Tigres, Ezequiel Arrubito por Colombo. En Juventud, Mirko Peralta, Juan Manuel Rodríguez y Pablo Zárate por Movio, Sosa y Giménez.

Viaggio Espresso