Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud sumó minutos de fútbol en el ensayo vespertino de este miércoles

Adrián Martínez ganó la posición y busca una opción de pase, ante la marca de Kevin Valiente. (LA OPINION) Adrián Martínez ganó la posición y busca una opción de pase, ante la marca de Kevin Valiente. (LA OPINION)

El celeste trabaja enfocado en la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur que se pondrá en marcha en enero. En la práctica, el cuerpo técnico dispuso un once contra once. Ignacio Díaz tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe.


Desde enero entrante Juventud será uno de los 63 equipos que participarán de la definición de los ascensos que ofrece el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Si bien la fecha de reanudación del campeonato todavía no se oficializó, se sabe que la pelota comenzará  a rodar en la categoría durante el primer mes de 2021.

Enfocado en su preparación en esa competencia y con la ilusión de alcanzar las instancias finales para luchar por subir al Federal A, el equipo que representará a Pergamino en la divisional continúa trabajando a destajo para encontrar su mejor versión física y futbolística.

El celeste, conducido técnicamente por Adrián Antonetti, cuenta con siete refuerzos al día de la fecha y cuatro de ellos se perfilan a integrar el equipo titular, aunque aún queda mucho tiempo por recorrer. Vale aclarar que en estas cuatro semanas de entrenamiento, al conjunto del barrio Centenario se sumaron Iván Caravaca (mediocampista central), Guido Montero (volante ofensivo), Lucas Parodi (mediocampista de creación), Eugenio Sabedra (centrodelantero),  Franco Capdevila (marcador central), Augusto Lázzari (marcador central) y Brian Uribe (centrodelantero)

Práctica de fútbol

En la práctica vespertina de este miércoles, el DT dispuso un ensayo de fútbol utilizando toda la cancha. De un lado y con pechera celeste alineó a: Agustín Bianchi; Kevin Valiente, Ramiro Jorge, Federico Ruiz Tozzi, Nicolás Alcaráz; José Agüero, Iván Caravaca; Lucas Parodi; Guido Montero, Braian Cascardo y Eugenio Sabedra. Y enfrente, con pecheras amarrillas, se formaron: Nery Silba; Bruno Senegalles, Franco Capdevila, Augusto Lázzari, Jonatan Hermiaga; Luciano Ruiz, Lucas Aramburu, David Rubio, Adrián Martínez; Ignacio Díaz y Brian Uribe.

Aún cuando restan dos meses para el comienzo de la actividad oficial y la realización de la etapa de amistosos, da la impresión de que Antonetti podría darle continuidad de juego al primer equipo anteriormente mencionado (con Ramiro Tecco entre los once, que se recupera de un desgarro), aunque esa decisión también dependerá de que no surjan imponderables en el día a día de trabajo y de que todos los futbolistas lleguen en su plenitud deportiva. En la práctica de este miércoles estuvo ausente el defensor Augusto Paganelli, que tenía un examen virtual de su universidad y había avisado sobre su falta.

Golpe y afuera

El hecho desalentador de la práctica de este miércoles fue la salida del ensayo de Ignacio “Nacho” Díaz, que tuvo que abandonar el entrenamiento de fútbol a los pocos minutos de haberse iniciado. El jugador tuvo un impacto frontal con Guido Montero y se llevó la peor parte. El exSirio Libanés comentó que no sintió firme su rodilla tras ese choque. Seguramente le harán estudios.

Más imágenes de la práctica

José Agüero abre la cancha hacia la derecha frente a la marca de Lucas Aramburu. (LA OPINION)

Ramiro Jorge, la voz de mando en la defensa de Juventud y referente del plantel celeste. (LA OPINION)

Ahora es Aramburu el que administra el balón. Guido Montero acompaña la acción del ensayo. (LA OPINION)

Los arqueros trabajaron con el preparador Fabián Oyola. Bianchi corre con chances de ser el titular. (LA OPINION)

Kevin Valiente e Ignacio Díaz, en uno de los tantos pasajes que mostró el entrenamiento de este miércoles. (LA OPINION)

"Nacho" Díaz, sentido de un golpe en su rodilla derecha tras impactar con Guido Montero. (LA OPINION)

Así era llevado en andas el mediocampista ofensivo por el "profe" Dinatale y "El Topo" Montero. (LA OPINION)