Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud volvió a golear y estiró la ventaja sobre sus perseguidores

Douglas Haig le ganó a Racing en el debut de Ceballos en el bohemio. (LA OPINION) Douglas Haig le ganó a Racing en el debut de Ceballos en el bohemio. (LA OPINION)

Ganó 4 a 1 sobre Rancagua por la undécima fecha del torneo local de fútbol. El equipo dirigido por Antonetti aumentó la diferencia en la tabla con la derrota de Argentino a manos de Sirio Libanés.


En el fútbol local se cerró el domingo la primera rueda del torneo de la máxima división. Juventud, que afrontaba uno de los encuentros salientes de la programación, volvió a golea y le sacó más ventaja a Argentino en la tabla de posiciones. El celeste se impuso 4 a 1 sobre Rancagua y estiró a nueve puntos la diferencia con su más inmediato perseguidor, el blanco, que cayó 3 a 2 en su visita a Sirio Libanés.

Juventud, cómodo líder

Otra importante victoria consiguió Juventud en el campeonato local de fútbol. El líder e invicto del certamen goleó 4 a 1 a Rancagua en un partido en el que resolvió lo más difícil en menos de 10 minutos. En un arranque arrollador, el dueño de casa se puso arriba en el marcador a los 2 minutos, después de un golazo de Franco Stella. Y a los 9´, luego de un buen pase de Lucas Fernández, otra vez Stella mandó la bocha al fondo de la red para colocar el 2 a 0. Ese comienzo efectivo y contundente del elenco de la ribera potenció las virtudes de los dirigidos por Antonetti ante un Rancagua aturdido, que no encontró respuestas futbolísticas en todo el primer tiempo.

Juventud aumentó la diferencia en el tanteador a los 42´, cuando Osuna desde la punta derecha habilitó a Stella y el goleador celeste no perdonó para estampar el 3 a 0, tercero en su cuenta personal. Para colmo dos minutos después Raya apiló dos rivales por derecha, llegó al fondo y mandó el centro para la llegada de Stella, que con un toque suave señaló el 4 a 0.

En el complemento, el técnico Miguel Scarfó reemplazó a Matías Parra por Baygorria buscando mayor peso en ofensiva, pero el trámite del partido siguió dependiendo de Juventud. Rancagua trató de quitarle la pelota al equipo local, pero cada vez que los celestes la recuperaban, eran verticales para generar situaciones de peligro. Sobre el final, a los 40 minutos, Gasperetti de penal marcó el descuento fijando el 4 a 1 decisivo. El conjunto de Antonetti volvió a ganar y lo hizo jugando bien, por momentos siendo muy superior a su rival y con Stella encendido que redondeó una tarde soñada convirtiendo los cuatro goles de la victoria.

Derrota de Argentino

Sirio Libanés y Argentino disputaron un atractivo partido, con cinco goles y con la victoria final del conjunto local por 3 a 2 ante el blanco, uno de los animadores de la tabla de arriba del certamen. La primera mitad lo tuvo como protagonista al conjunto de Rubén Pérez, que tuvo una buena recuperación con Giamarchi y Fiol y tenencia con Quiroga y Cubilla, ante un Sirio replegado en sus líneas, donde Annan y Carricart trataban de darle equilibrio en la zona media.

La visita se puso en ventaja por intermedio del goleador Lucas Defrancesco, que capitalizó de aire una pelota y venció a Fontana para decretar un justiciero triunfo parcial de la visita. El local, con el resultado adverso fue en búsqueda del arco de Borro y en una jugada que a criterio del árbitro hubo mano de Roldán en su propia área, Bamonde sancionó penal y Leites lo transformó en gol para empatar el pleito.

En el complemento el partido tuvo distintas alternativas, ya que a minutos de haberse iniciado el trámite, la presión de Francione sobre Rodrigo Benítez fue vital para que la visita recupere el balón en el área contraria y Cubilla estampe el 2 a 1 transitorio. Sin embargo, Sirio llegó al empate instantes más tarde con un exquisito remate desde afuera del área de Mauricio Leites, que dejó sin respuestas a Borro.

El duelo se hizo de ida y vuelta y sobre el final, en un desborde de Gigena, Cuello anticipó a la defensa de Argentino en el primer palo y conectó el balón para señalar el definitivo 3 a 2 para propinarle un mazazo a Argentino.

Los demás partidos

Además de Juventud y Sirio Libanés, en la undécima fecha de la máxima categoría también ganaron Douglas Haig, Sports, Deportivo Acevedo y Unión Deportiva de Arroyo Dulce. El rojinegro superó 3 a 1 a Racing con goles de Agustín Pezzi, Iván Berdini y Nicolás Senegalles, en tanto que para el bohemio marcó transitoriamente Juan Cruz Torrilla. Por su parte el azul se impuso 2 a 1 sobre Juventud Obrera de Manuel Ocampo. Carlos Valta y Carlos Prado señalaron los goles del dueño de casa, mientras que para la visita convirtió Diego Toriano. Deportivo Acevedo le ganó 2 a 0 a Leandro N. Alem con tantos de Fabián Gainza y Diego Beas y Unión Deportiva de Arroyo Dulce derrotó 3 a 2 a Argentino de Alfonzo luego de empezar en desventaja por dos goles.

Los resultados de la B

En la segunda división del fútbol de nuestra ciudad se registraron estos resultados por la cuarta fecha del Interzonal: River Plate 2-José Hernández 2, Juan Anchorena de Urquiza 1-San José 1, Viajantes 3-Pinzón FC 1, General Gelly 2-Tráfico’s Old Boys 1, Gimnasia 2-Progresista Guerrico 4 y Compañía 2-El Socorro 1. Con estos marcadores, Progresista Guerrico y San José son los líderes de la Zona 1 (el albirrojo tiene un partido menos), mientras que Viajantes y General Gelly mandan en la Zona 2.

Resultados de Reserva

De preliminar a los compromisos de Primera División se desarrollaron los encuentros correspondientes a la categoría Reserva. Los resultados en las diferentes canchas: Sirio Libanés 1-Argentino 4, Sports 1-Juventud Obrera de Manuel Ocampo 4, Douglas Haig 3-Racing 0, Deportivo Acevedo 1-Leandro N. Alem 2, Juventud 7-Argentino de Rancagua 0, Unión Deportiva de Arroyo Dulce 1-Argentino de Alfonzo 4, River Plate 3-José Hernández 1, Juan Anchorena de Urquiza 2-San José 3, Viajantes 2-Pinzón FC 1, General Gelly 5-Tráfico’s Old Boys 3, Gimnasia y Esgrima 1-Progresista Guerrico 2 y Compañía 0-El Socorro 1.

Viaggio Espresso