Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud y Argentino en la recta para jugar el Regional Federal

Juventud y Argentino harán su estreno en el torneo a fin de mes. El campeonato empezará el 27. (ARCHIVO LA OPINION) Juventud y Argentino harán su estreno en el torneo a fin de mes. El campeonato empezará el 27. (ARCHIVO LA OPINION)

Los representativos de Pergamino en el torneo de fútbol se encuentran en la parte final de la pretemporada. El celeste aguarda el arribo de un centrodelantero para completar su plantel, mientras que el blanco puso en marcha la etapa de partidos amistosos.


Aunque todavía restan 20 días para el comienzo de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, tanto Juventud como Argentino ya suman más de un mes de trabajo desde que iniciaron la pretemporada. Es por eso que los dos equipos de Pergamino se encuentran en la parte final de su preparación con la intención de llegar afilados al arranque de la competencia oficial, que en principio se pondría en marcha el 27 de este mes.

Juventud
El plantel conducido técnicamente por Adrián Antonetti retomó los ensayos el 3 de diciembre luego de un mes de receso tras obtener el tricampeonato en la Liga de Pergamino. El celeste cuenta con la base del equipo que jugó el certamen local y con el regreso de Braian Cascardo a la institución tras su paso por Juventud Obrera. Además llegaron para reforzar al equipo el defensor Nahuel Caviglia, procedente de Racing, el mediocampista de creación Agustín “Mojarra” Cabello, que arribó a préstamo de Douglas Haig por seis meses, y el defensor-volante Nicolás Alcaráz, que jugó en Argentino la pasada temporada y que reúne pasos por Douglas Haig y Juventud Unida de Río Cuarto.
Por otra parte, el entrenador aguarda la incorporación al equipo del talentoso Lucas Fernández y se encuentra en la búsqueda de un centrodelantero para terminar de completar su equipo. En torno a ese puesto, Antonetti le propuso a la dirigencia el nombre de Eugenio Sabedra, actualmente en General Rojo y pretendido por Douglas Haig en su momento.

Argentino
El equipo que dirige Rubén Pérez también se prepara para hacer frente a una nueva experiencia en el plano nacional. El blanco acumula varias semanas de trabajo bajo las órdenes de preparador físico Diego Lucidi y cuenta con el plantel completo para jugar el Regional y el posterior campeonato local.
Los últimos en acordar su incorporación a la institución fueron el experimentado arquero Lucas Borro y el centrodelantero Lucas Defrancesco. Borro, de 43 años y de último paso por un equipo de Vedia, reúne una extensa trayectoria en el fútbol cargada de consagraciones. Se inició en Douglas Haig en la temporada 1997 cuando el rojinegro se encontraba en la Primera B Nacional. Luego pasó por Juventud, La Emilia de San Nicolás y Sportivo Barracas de Colón, entre otros clubes.
Defrancesco, por su parte, tiene 37 años y estaba entrenando con el equipo desde los primeros días de este mes, aunque sin definir su futuro. El centroatacante fue parte de los dos últimos ascensos que consiguió Douglas Haig en el profesionalismo pero también jugó en Unión de Mar del Plata, Defensores de Salto, Libertas Brera de Italia, Kavala de Grecia y Jorge Wilsterman de Bolivia. Al igual que Borro, Defranceso acordó su arribo a la institución hasta fines de 2019.
Con las incorporaciones de estos dos jugadores, Argentino acumula doce refuerzos: Raúl Quiroga, Carlos Marcolongo, Pablo Castelli, Mario Ponce, Enzo Cubilla, Sergio Campos, Carlos Valta, Bruno Francione, Alfio Silba, Sergio Loreto, Lucas Borro y Lucas Defrancesco.

No se conoce el fixture
La organización del certamen aún no oficializó el fixture. El novedoso torneo tendrá una Fase Clasificatoria a dos ruedas en cada zona (todos contra todos), clasificando los dos primeros a la siguiente instancia. Posteriormente se desarrollará el sistema play off o Eliminación Directa (mano a mano entre dos equipos). El certamen ofrecerá cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

Viaggio Espresso