Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud y Argentino jugarán la final del Extra en el fútbol local

Juventud y Argentino estarán frente a frente en otra final. (FACEBOOK: CLUB JUVENTUD Y PRENSA LIGA DE FUTBOL) Juventud y Argentino estarán frente a frente en otra final. (FACEBOOK: CLUB JUVENTUD Y PRENSA LIGA DE FUTBOL)

El celeste y el blanco se clasificaron a esa fase luego de eliminar a Sports y Rancagua respectivamente en la Primera A. El equipo dirigido por Adrián Antonetti derrotó 3 a 0 al azul y el de Rubén Pérez empató 0 a 0 con el conjunto regional (en la ida había ganado 1 a 0).


Otra vez los mismos intérpretes. Al igual que en las últimas ediciones, Juventud y Argentino protagonizarán una final en el campeonato local de fútbol. Esta vez será por el Torneo Extra (el celeste se adjudicó la Fase Regular) y ambos llegan en un buen presente futbolístico. El conjunto dirigido técnicamente por Adrián Antonetti eliminó en semifinales a Sports tras golear 3 a 0 en la revancha, mientras que el blanco dejó en el camino a Argentino de Rancagua con el empate 0 a 0 (en la ida había ganado 1 a 0 en condición de visitante). La serie decisiva de la instancia se desarrollará a dos partidos.

Argentino igualó y pasó

En el segundo juego de la serie entre Argentino y Rancagua ningún equipo se sacó diferencias al término de los 90 minutos y el 0 a 0 favoreció al dueño de casa, que ya había alcanzado una ventaja en la serie al ganar 1 a 0 de visitante. En la revancha, el equipo regional hizo el gasto en los primeros 45 minutos. Urgido por el gol recibido en su casa, el entrenador Miguel Scarfó utilizó todas sus cartas ofensivas y las tiró al terreno de juego desde el arranque.

En la mitad inicial Rancagua, con el viento a favor, arrinconó a Argentino en su campo e hizo lucir al arquero Borro en una serie de intervenciones. El local no logró reaccionar a la embestida de la visita en esa primera parte pero se fue al descanso con el resultado sin modificarse.

En el complemento se abrieron los espacios para Argentino que pudo haber sentenciado la historia. El local no estuvo fino en los últimos metros y eso le dio vida a Rancagua, que nunca dejó de insistir en búsqueda de la igualdad en la serie. Sobre el final del pleito, Argentino replegó sus líneas y se aferró con uñas y dientes al resultado. Y el pitazo final del réferi Roselli confirmó la clasificación del blanco a la final.

Goleada de Juventud

Juventud venció 3 a 0 a Sports en el estadio “Carlos Raúl Grondona” y se clasificó a la Final del Torneo Extra. El celeste ganó el partido con absoluta autoridad y lo justificó por lo demostrado en el segundo tiempo. Era un partido que requería de precisión en el área rival y sobre todo porque era una instancia decisiva. En ese aspecto, el equipo dirigido por Adrian Antonetti fue más que efectivo en la primera mitad y a los 9 minutos, después de una jugada preparada que ejecutó Rubio, Stella de “tres dedos” definió ante la salida del arquero Martínez, que intentó retener en primera instancia pero la pelota se le escurrió por entre las manos y de esta forma llegó el 1 a 0.

Dos minutos después, Espinillo recibió el balón entrando al área por izquierda y definió ante la salida de Ronsoni pero el esférico se fue rozando el palo izquierdo del guardameta celeste. Durante el primer tiempo, Juventud tuvo viento en contra y Sports intentó aprovechar esa condición, pero los intentos de generar peligro se desvanecían en tres cuartos de cancha, por impericia del azul y porque el celeste era sobrio en la faz defensiva.

La movilidad de Valta y Campos cerca del área rival parecieron complicar en algún tramo al equipo local, pero Juventud estaba firme atrás y cuando tenía la pelota trataba de ser vertical. A los 33 minutos, otra vez en una jugada preparada, Ramiro Jorge bajó el balón en el segundo palo, mandó el centro con pierna izquierda y Maza, de media chilena, la empujó al fondo de la red para decretar el 2 a 0. Así se fue la primera parte.

En la segunda etapa, el local le cedió la pelota a Sports y sin meterse atrás ajustó sus líneas. Cada vez que recuperaba el balón daba la sensación que el conjunto conducido por Antonetti podía aumentar la diferencia en el resultado, porque la visita se adelantó en el terreno y dejaba espacios en el fondo. Juventud generó no menos de cuatro situaciones para estirar el marcador pero no estuvo fino en el área contraria, hasta que a los 45 minutos, Ruiz partió en velocidad desde tres cuartos de cancha tras un rebote y quedó cara a cara con el arquero Conti, que había reemplazado a Martínez en el comienzo del segundo tiempo, para estampar el 3 a 0 y sellar la victoria y clasificación del equipo celeste.

San José y Guerrico

La final del Torneo Extra de la Primera B del fútbol pergaminense la jugarán San José y Progresista Guerrico. El primero de ellos, conducido por Bernardo Cuesta, eliminó a General Gelly en semifinales y el albirrojo dejó en el camino a Provincial.

En el “Julián Digilio” de Douglas Haig se jugó el segundo partido entre San José y General Gelly (en la ida el conjunto santafecino había ganado 5 a 4). Si bien San José controló gran parte del encuentro, a los 21 minutos Gelly se encontró con la ventaja de 1 a 0 parcial mediante un penal bien cobrado por Escur y mejor ejecutado por Tenassio, que eligió su remate al medio del arco para vencer a Martino y sorprender a San José.

Un minuto más tarde, cuando el partido se reanudó luego del gol, llegó el empate del conjunto local mediante Luciano Córdoba, que con un remate descolocó al arquero Laure y empató el juego 1 a 1. Y antes del cierre del período inicial, Escur sancionó un penal a favor de San José. El encargado de patearlo fue el “Colo” Córdoba, que cruzó el remate al palo derecho para poner el 2 a 1.

En el complemento el encuentro fue parejo, no se sacaron ventaja, hasta que a los 16´ Gelly nuevamente se hizo dueño de la serie tras empatar el pleito. Guerrero encontró mal parada la defensa de San José, el arquero salió lejos y el propio Guerrero definió para igualar el partido 2 a 2. Pero en el final, Rosell puso el 3 a 2 definitivo para llevar la serie a los penales. Desde los once metros San José estuvo más certero y ganó la instancia 3 a 1 para meterse en la final por el segundo ascenso.

El rival de San José será Progresista Guerrico, que superó 2 a 0 a Provincial en la vecina localidad con goles de Rodrigo Cubino y Juan Cruz Bichara (en la ida el rojo había ganado 2 a 1).

Otros resultados

Por el triangular final por la Permanencia en la A, Sirio Libanés derrotó 3 a 1 a Acevedo; mientras que por la Copa Pergamino Douglas Haig venció 2 a 0 a Viajantes y Compañía eliminó 3 a 1 a Alfonzo en los penales.

Viaggio Espresso