Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Juventud y Argentino, otra vez cara a cara con el título 2019 en disputa

Luciano Maza (Juventud) y Carlos Marcolongo (Argentino) serán protagonistas de la final. (ARCHIVO LA OPINION) Luciano Maza (Juventud) y Carlos Marcolongo (Argentino) serán protagonistas de la final. (ARCHIVO LA OPINION)

El celeste y el blanco definirán este domingo el campeón del año del fútbol local. Desde las 20:00, en el “Carlos Raúl Grondona”, se enfrentarán en la revancha de la final de la temporada. En la ida, el elenco dirigido por Adrián Antonetti ganó 1 a 0.


Este domingo se conocerá al campeón de la temporada 2019 en el campeonato local de fútbol. En el marco del partido revancha de la final del año, desde las 20:00, en el estadio “Carlos Raúl Grondona” del barrio Belgrano, el celeste recibirá la visita del blanco en la definición del certamen. En la ida, el conjunto conducido por Adrián Antonetti se impuso por 1 a 0. En encuentro será arbitrado por Maximiliano Bamonde (réferi principal) con Raúl Banuera (primer asistente) y Lautaro Allende (segundo asistente), mientras que Cristian Devita será el cuarto árbitro.

Juventud buscará el tetracampeonato y le alcanzará con un empate o una derrota por la mínima diferencia para conseguirlo, ya que el celeste ganó 1-0 en la ida y cuenta con la ventaja deportiva por haberse asegurado la Fase Regular. Por su parte, Argentino estará obligado a ganar por dos o más goles en los 90 minutos. En el caso de lograrlo, el conjunto dirigido por Rubén Pérez será campeón y terminará con una sequía de ocho años sin títulos.

Antes la Promoción

Dos horas antes al comienzo del cotejo principal del día se disputará el duelo revancha por la Promoción entre San José y Sirio Libanés. En la ida, el primero de ellos ganó 2 a 1. Con un empate o un triunfo, el equipo dirigido por Bernardo Cuesta alcanzará el tercer ascenso a la A, pero una victoria de Sirio Libanés hará que el elenco de la Ciudad Deportiva que dirige Daniel Polo, permanezca en la máxima división. Arbitrará Jonathan Escur y sus asistentes serán Sebastián Muratori y Narcizo Hachén.

Regional Federal Amateur

El 26 de enero de 2020 se pondrá en marcha la segunda edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol que otorgará cuatro plazas para el Federal A 2020-2021. En las últimas horas, los representantes de las Ligas participaron de una reunión en el Consejo Federal y se fijó como fecha límite de inscripción al certamen (lo jugarán los equipos clasificados) el martes 10 de este mes.

A poco menos de sesenta días para el comienzo de la competición, La Liga de Pergamino ya tiene asignadas sus dos plazas a Juventud y Argentino, que están clasificados por haber alcanzado la final de la temporada en el torneo 2019. De igual modo, por el momento todavía ninguno de los dos definió su participación.

La edición que se avecina contará con presencia de equipos muy importantes a nivel nacional, con historia en el ascenso del fútbol argentino, como Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro, Atlético Paraná, Racing de Córdoba y Talleres de Perico, entre otros.

Viaggio Espresso