Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La actualidad de los pergaminenses que juegan la Liga Nacional de basquetbol

Tomás Zanzottera (San Martín) y Jonatan Slider (Argentino), los representantes locales en la Liga Nacional. (MEDIA DAY DE LA LIGA NACIONAL) Tomás Zanzottera (San Martín) y Jonatan Slider (Argentino), los representantes locales en la Liga Nacional. (MEDIA DAY DE LA LIGA NACIONAL)

Tomás Zanzottera y Jonatan Slider representan a Pergamino en el principal nivel del basquetbol del país. El alero de San Martín de Corrientes marcha décimo con su equipo en la tabla, mientras que el de Argentino de Junín se encuentra en el octavo lugar.


Disputadas las primeras seis fechas de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de basquetbol, los pergaminenses Tomás Zanzottera y Jonatan Slider están realizando un buen papel con sus respectivos equipos San Martín de Corrientes y Argentino de Junín. Ambos tendrán acción este domingo por la séptima jornada. “Tomy” jugará de local ante Estudiantes de Concordia y “Jony” se presentará en Córdoba frente a Atenas.

Zanzottera San Martín

En seis fechas jugadas del calendario oficial, San Martín solo afrontó cuatro partidos. El rojinegro acumula dos victorias y dos triunfos y en su última presentación superó 75 a 67 a Ferro Carril Oeste. Debido a una distensión ligamentaria que sufrió durante el Súper 20 y que le demandó varios días de recuperación, Tomás Zanzottera está teniendo de a poco cada vez más minutos en cancha. En los cuatro partidos que jugó San Martín en la actual edición del torneo, “Tomy” anotó 29 puntos y sumó 46 minutos en el conjunto dirigido por Diego Vadell. Este domingo, el alero de 26 años que reúne un paso por Obras Sanitarias, será utilizado por el entrenador para recibir la visita de Estudiantes de Concordia desde las 21:00. El equipo correntino marcha décimo en la tabla.

Slider en Argentino

Argentino de Junín jugó los seis partidos de la competencia en este arranque de torneo y este fin de semana afronta la doble fecha en Córdoba. Con Jonatan Slider entre los titulares, el viernes por la noche el turco perdió 80 a 70 en su visita a Instituto y este domingo, desde las 21:00, se medirá con Atenas en la provincia mediterránea. Ante la gloria, el alero pergaminense formó parte del quinteto inicial y convirtió 22 puntos en 37 minutos 46 segundos en cancha para el equipo dirigido por Matías Huarte. En este comienzo de competencia, Slider, de 32 años, es el goleador de Argentino con 131 puntos en 243 minutos, siendo el jugador del plantel que más tiempo estuvo dentro del terreno de juego.

Viaggio Espresso