Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La Asociación de Basquetbol presentó la final con dos de los protagonistas

Un pasaje de la presentación de la final 2018 en el local de la firma Fortecar-Granville. (LA OPINION) Un pasaje de la presentación de la final 2018 en el local de la firma Fortecar-Granville. (LA OPINION)

Con la presencia de los jugadores Santiago Giacaglia y Pablo Danloy, este jueves por la tarde la APB mostró en sociedad la Copa que estará en juego en el cruce entre Argentino y Gimnasia y Esgrima por el torneo local.


Con la participación de los jugadores Santiago Giacaglia (Argentino) y Pablo Danloy (Gimnasia), este jueves por la tarde, en la concesionaria Fortecar-Granville de ruta 8 y 188 y con la conducción del periodista Carlos Remy, la Asociación Pergaminense de Basquetbol presentó de manera oficial la final del año entre el blanco y el lobo que comenzará el próximo martes. Del evento también participaron los representantes de la firma de vehículos que acompaña a esta edición del certamen, el presidente de la APB Carlos Laguía y el subsecretario de Deportes del Municipio Agustín Buscaglia.

“Como primera medida la Asociación de Basquetbol pretende que la integración sea a través de deporte, después nos enfocamos en la competencia y posteriormente nos gustaría que esta final se viva como una fiesta y que gane el mejor. Pergamino tiene que vivir la fiesta del basquetbol como históricamente lo vivió. Como presidente de la Asociación aspiramos a eso y esperemos que las empresas sigan apoyando al basquetbol local como lo hicieron este año”, señaló Laguía, el titular de la APB.

Por su parte, Agustín Buscaglia señaló: “Ante todo felicitar a ambos clubes que nuevamente vuelven a estar en otra final. Con la APB estamos haciendo un trabajo en conjunto desde que Carlos asumió su gestión y eso es lo importante, trabajar en equipo y de manera mancomunada para que el basquetbol siga creciendo. Incluso estamos trabajando desde las bases para la integración y el crecimiento de los chicos”.

Giacaglia y Danloy

Dos de los protagonistas que tendrá la final entre Argentino y Gimnasia, Giacaglia y Danloy, también brindaron su opinión acerca del cruce. “Jugar una final es algo que todo jugador quiere para su equipo y para su carrera individual y sobre todo si se trata de un Argentino-Gimnasia, que es un clásico de años”, comentó Danloy. Por su parte, Giacaglia expresó: “En lo personal disfruto el día a día, cada práctica y cada partido. Con el equipo ya nos estamos preparando para la final, sabiendo que será dura porque es un clásico. Jugar una final es todo lo que un jugador busca durante el año”.

No modificarán las fechas

Laguía le confirmó a LA OPINION que la APB no modificará la programación de la final pese a que el viernes 21 Argentino y Gimnasia se medirán por el Torneo Federal. La instancia comenzará el próximo miércoles en el estadio “Basilio González” de Comunicaciones con la localía del lobo, en tanto que la revancha se producirá el martes 18 en el “Socios Fundadores” del blanco. De ser necesario un tercer encuentro, ese se llevará a cabo en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud el jueves 20. Los tres compromisos se pondrán en marcha a las 21:30.