numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Deportes

La “Doble Bragado” correrá este miércoles la cuarta etapa en el Cuatro Avenidas

Adalberto Tomás Cuevas cruza la meta con los brazos en alto y se queda con la tercera etapa. (LA OPINION) Adalberto Tomás Cuevas cruza la meta con los brazos en alto y se queda con la tercera etapa. (LA OPINION)

A las 16:00 está prevista la largada de este parcial de 114 kilómetros. Serán 30 vueltas al trazado conformado por Avenida de Mayo, Rocha, Alsina y Colón. Este martes Pergamino fue el punto de llegada del tercer parcial que fue ganado por Adalberto Cuevas (Giant).


Este miércoles, desde las 16:00, los participantes de la 84ª Doble Bragado disputarán la cuarta etapa en el tradicional circuito Cuatro Avenidas de nuestra ciudad. Una vez más el trazado de 3.800 metros conformado por Avenida de Mayo, Rocha, Alsina y Colón será el escenario donde la “Clásica del Oeste” brindará espectáculo, luego de haber arribado a nuestra ciudad ayer por la tarde en lo que fue el cierre del tercer parcial, que se había iniciado en Chivilcoy.

Los 18 equipos participantes (de 7 integrantes) que conforman esta edición, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, pugnarán este miércoles por la victoria en nuestra ciudad. La concentración está prevista para las 15:30 en la plaza 25 de Mayo y la largada será 30 minutos más tarde. Serán 30 vueltas (114 kilómetros) y la etapa incluirá dos metas sprint en las vueltas 10 y 20. El cierre sería a las 19:00 aproximadamente.

Operativo de tránsito

A partir de las 13:00 se empezará a impedir el estacionamiento sobre las avenidas involucradas: Avenida de Mayo, Colón, Alsina y Rocha. Desde Tránsito del Municipio solicitaron a la población que no estacionen sobre las arterias mencionadas y así evitar que el vehículo sea removido por la grúa.

“El corte empezará a partir de las 14:00. Se va a armar la largada y la llegada entre Avenida de Mayo y Merced, 9 de Julio e Italia, esas son las únicas arterias por las cuales no se va a poder atravesar la Avenida, el resto queda habilitado para transitar una vez que pase el pelotón. Habrá inspectores y banderilleros”, explicó el subsecretario de Inspección General y Tránsito Leonardo Riera. Además, desde la organización solicitan a la población que no se acerquen con perros o mascotas para evitar conflictos.

La llegada a Pergamino

Este martes, a las 19:10, luego de más de 3h. 30m. de competencia, nuestra ciudad fue el punto de llegada de la tercera etapa (169,8 kilómetros) de la “Bragado”, que se largó en Chivilcoy y pasó por Chacabuco y Salto. El zarateño Adalberto Tomás Cuevas (Giant) fue el primero en cruzar la meta ubicada en avenida Juan B. Justo, frente a Fomento Centenario. El podio lo completaron Juan Ignacio Curuchet y Federico López, ambos del Shania Competición, y el cuarto puesto fue para Cristian Clavero (KTM). La clasificación general sigue siendo liderada por Federico Vivas (SAT), ganador de las dos primeras etapas.

La primera meta sprint de la etapa se realizó en Chacabuco y tuvo como vencedor a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), delante de Juan Ignacio Curuchet (Shania) y Federico Vivas (SAT). Por su parte, la meta sprint de Salto quedó en poder de Nahuel D'Aquila (Mirasal Citti Bikes), quien aventajó a Federico Vivas (SAT) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

“Unite a la lucha”

Este miércoles, durante la etapa de la “Doble Bragado” en Pergamino, será presentado en nuestra ciudad el equipo femenino de ciclismo “Unite a la lucha”, cuya misión será la de recorrer el país con la intención de generar conciencia contra el cáncer de mamas. El pergaminense Eduardo Gattelet, de la firma Coach, que es uno de los impulsores de esta iniciativa, confirmó que se instalará un stand en la zona de largada y llegada de la carrera, y que cuando promedie la prueba, alrededor de las 18:15, se brindará una conferencia de prensa para brindar detalles.

Viaggio Espresso