Deportes

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado incorpora otra disciplina


 El fútbol en sillas de rueda a motor reúne cada vez ms adeptos En Pergamino se empezar a practicar (MUNICIPIO)

'' El fútbol en sillas de rueda a motor reúne cada vez más adeptos. En Pergamino se empezará a practicar. (MUNICIPIO)

El fútbol en sillas de ruedas a motor se agregará esta semana a las actividades de reúne este espacio de inclusión. Este miércoles se realizará el primer campus en el gimnasio del Parque con la presencia del entrenador del seleccionado nacional.


La Escuela Municipal de Deporte Adaptado coordinada por el kinesiólogo Andrés Buey cerrará el año sumando una nueva disciplina inclusiva como es el fútbol en sillas de ruedas a motor o conocido también como powerchair. Este miércoles, en el gimnasio del Parque “General San Martín”, se desarrollará el primer campus en Pergamino y la capacitación contará con la presencia del entrenador del seleccionado argentino de esta especialidad, entre otras de las personalidades que arribarán a la ciudad para lanzar la actividad.

Con una enorme satisfacción la Escuela Municipal de Deporte Adaptado despedirá el próximo miércoles 2018. Sucede que ese día será presentada la nueva disciplina de inclusión para atletas con diferentes discapacidades que se incluirá en el programa de actividades para el año entrante. Este espacio municipal agregará a sus deportes el fútbol en sillas de rueda a motor y la oficialización se producirá mediante un campus que se realizará en el gimnasio del Parque con la presencia de Baptiste Barriere, entrenador del seleccionado argentino de origen francés.

La capacitación será de 14:00 a 18:00 y además del DT del combinado nacional arribarán a nuestra ciudad las autoridades de la Fundación PCFA Powerchair Football Argentina, Joel Barriere, ayudante de campo de la selección de Francia campeona del mundo; Sandra Arar, jugadora campeona de la Copa Libertadores 2017; Joaquín Oriozabala, encargado del desarrollo de este deporte en Argentina y América Latina; Joaquín Bettinelli, Director Ejecutivo de Powerchair Football Argentina y Matías Vignola, jugador de la selección Argentina.

Los inicios en el país

El fútbol sobre silla de ruedas comenzó a practicarse en Argentina hace cinco años. La idea de origen fue noble y muy valorable, como todas las propuestas que promulgan fines solidarios e inclusivos. La iniciativa surgió a partir de la decisión de un grupo de padres que conocieron el fútbol en sillas de ruedas a motor en el exterior y decidieron traerlo al país, entendiendo al deporte como una posibilidad para que sus hijos pasen de ser espectadores a protagonistas. Así nació en 2013 la Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA), una ONG que apuesta a lograr una sociedad más equitativa desde una de las pasiones más arraigadas entre los argentinos.

La agrupación fue creciendo con varias sedes repartidas a lo largo del país. Actualmente cuenta con locaciones en General Pacheco, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y las recientemente inauguradas en Bahía Blanca y La Plata. Su tarea se expandió al resto de la región, trabajando en la creación de torneos no solo a nivel nacional, sino también internacional. En 2015, inauguraron la Copa PowerChair Libertadores en conjunto con sus pares de Brasil y Uruguay. Además, está gestionando ante el Comité Paralímpico Internacional la inclusión del powerchair football como deporte paralímpico en los Juegos de 2020.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO