Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La fecha 12 del torneo de fútbol local se jugará el domingo al mediodía

Los partidos de Primera División comenzarán a las 13:30 y los de Reserva dos horas antes, a excepción de dos partidos que irán en un horario similar. La Liga tomó esa decisión considerando que ese día, a las 16:00, jugará la selección argentina ante Qatar por la Copa América.


Como excepción en el calendario oficial de los torneos superiores y teniendo en cuenta que el domingo jugará Argentina por la Copa América de Brasil a partir de las 16:00, las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino les confirmaron a los clubes que la fecha 12, pendiente del pasado fin de semana por las adversas condiciones climáticas, se desarrollará ese día al mediodía. Los encuentros de Primera División empezarían a las 13:30 y los de Reserva a partir de las 11:30.

Los partidos de la fecha

El fin de semana se desarrollará la duodécima fecha del campeonato y los duelos que se producirán en esa oportunidad serán los siguientes. En Primera A: Argentino vs. Argentino de Alfonzo (Roselli con Gramajo y Milano), Unión Deportiva de Arroyo Dulce vs. Argentino de Rancagua (Banuera con Carini y Octaviani), Acevedo vs. Racing (Devita con Sabas y Spreggero) y Sports vs. Sirio Libanés (Paglione con Argüello y Darío Cid).

Los choques de la B: Provincial vs. General Gelly (Escur con Ruiz y Flores), Tráfico’s Old Boys vs. Gimnasia y Esgrima (Muratori con Cáceres y Pajón), Progresista Guerrico vs. Compañía (Alejo Cid con Robledo y Drivet), El Socorro vs. River Plate (Allende con Aubel y Bajar), San José vs. Viajantes (Merlino con Arias y Gauna) y José Hernández vs. Juan Anchorena de Urquiza (Bamonde con Polola y Aguilar).

En otros horarios

También el domingo se desarrollarán otros dos compromisos correspondientes al Torneo de Primera A, pero que comenzarán en otros horarios. Juventud vs. Leandro N. Alem (Mazor con Hachén y Olivero es la terna arbitral designada a impartir justicia) se pondrá en marcha a las 13:45; en tanto Douglas Haig vs. Juventud Obrera de Manuel Ocampo (Martínez será el juez principal pero restan definirse sus asistentes) arrancará a las 13:00.

Tribunal de Disciplina

En la última resolución dictada por el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Pergamino se informó a los protagonistas suspendidos que no podrán disputar la fecha 12. Ellos son: Leandro Librandi (Juan Anchorena de Urquiza) por 1 partido, Federico Barrionuevo (Juan Anchorena) por 2, Alejandro Feith (San José) por 2, Diego Brun (ayudante de campo de Juan Anchorena) por 1, Diego Castañares (DT de Juan Anchorena) por 3, Esteban Ferrari (Argentino de Alfonzo) por 1, Rodrigo Benítez (Sirio Libanés) por 1, Fausto Fiol (Argentino) por 1, Tomás Lucini (Gimnasia y Esgrima) por 1 y Pablo Castillo (ayudante de campo de Gimnasia y Esgrima) por 1. Además se suspendió a los siguientes futbolistas por alcanzar el límite de amonestaciones: Juan Navarro (Leandro N. Alem), Pablo Torres (José Hernández), Sergio Ramos (Pinzón FC), Gustavo Altamirano (Racing), Ivo Carmona (Sports), Carlos Valta (Sports), Franco De Mayo (Viajantes) e Ignacio Labaronnie (Viajantes).

Viaggio Espresso