Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La rotura del motor dejó sin nada a Domenech en la cuarta fecha de la Clase 3

Domenech no pudo cerrar un buen fin de semana y buscará revancha en Concordia. (PRENSA DOMENECH: CESAR SAYAL) Domenech no pudo cerrar un buen fin de semana y buscará revancha en Concordia. (PRENSA DOMENECH: CESAR SAYAL)

Cuando se ubicaba octavo en la final en Centenario, el Ford Focus del pergaminense comenzó a perder rendimiento y debió abandonar a seis vueltas del final. Positivo fin de semana para el equipo local MG-C: Facundo Chapur fue noveno en la C3 y Walter "Roly" López cuarto en la C2.


La cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional se presentaba como una buena oportunidad para Alfonso Domenech. Le había anticipado a LA OPINION en la previa de la carrera que se “tenía fe” para volver a sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato luego del 18º puesto con sabor a poco que se había traído de El Villicum sanjuanino. Pero cuando se ubicaba entre los 10 primeros en la final y peleaba metro a metro con Juan Manuel Urcera, el líder del campeonato, se rompió el motor del Ford Focus del pergaminense, que se volvió a Pergamino con las manos vacías. Llegó al autódromo Parque Ciudad del Neuquén en la cuarta posición del campeonato (a 23 de la punta) y se fue décimo (a 39). Sin embargo ya piensa en buscar su revancha en la quinta fecha, que será el 2 de junio en Concordia.

Hasta la rotura del motor el fin de semana en Centenario venía siendo positivo para Domenech, de menor a mayor, ya que había clasificado 14º (le taparon la vuelta rápida) el sábado y en la serie (la segunda) pudo saltar del séptimo puesto inicial al cuarto tras la seis vueltas. “En la serie pude avanzar y tener una buena posición de partida para la final. Largamos séptimos, ganamos dos lugares y luego lo recargaron a (Santiago) Alvarez por falsa largada y quedé cuarto”, expresó.

La cuarta posición en la segunda serie llevó a Domenech a largar la final en el séptimo puesto. En las primeras vueltas perdió dos posiciones pero estaba realizando una final pensante, sin malgastar el auto, pero en la mitad de la competencia y luego de aguantar un par de vueltas los ataques del Honda New Civic de Urcera el motor comenzó a perder rendimiento hasta que se rompió y debió abandonar a seis giros de la bandera a cuadros.

“Es una lástima porque nos perdimos de sumar muy buenos puntos, estábamos entre los 10 de adelante pero el motor fue perdiendo rendimiento hasta que se cortó una biela. No me queda otra que pensar en cortar esta mala racha de dos carreras y volver a sumar en la próxima para recuperar el protagonismo. Agradezco a todos los que me dan una mano grande para poder estar presente y les digo que no bajaremos los brazos”, manifestó Domenech, aún con bronca, por el desenlace que tuvo su actuación en Centenario.

El triunfo fue para Leonel Pernía (Volkswagen Vento), que volvió a la victoria luego de una pequeña pausa en la categoría mayor del TN. Segundo finalizó Carlos Okulovich (Honda New Civic) y el podio se completó con José Luis di Palma (Peugeot 408). Urcera, sexto en Centenario, sigue siendo el puntero del campeonato con 102 puntos, delante del uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) con 82 unidades y de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) con 79.

Carrera positiva para el MG-C

El equipo de nuestra ciudad MG-C cumplió una muy buena tarea en la cuarta fecha del TN. Los dos autos que presentó en Centenario terminaron entre los 10 primeros. En la Clase 3, Facundo Chapur finalizó noveno con el Ford Focus tras estar segundo hasta pocos metros antes de la bandera a cuadros; y en la Clase 2, Walter “Roly” López ocupó el cuarto puesto con el Nissan March.

El cordobés Chapur demostró el sábado que estaba para pelear por las primeras posiciones al ubicarse quinto en la clasificación. En la primera serie largó tercero y de movida con una gran maniobra saltó a la punta, posición que defendió hasta la bandera a cuadros. La final la inició desde el segundo lugar de la grilla y “Metralleta” llegó a liderar la carrera. Sin embargo cuando marchaba segundo el Focus comenzó a despedir humo. Con el paso de las vueltas el inconveniente se profundizó, el humo fue más intenso y se sumó la pérdida de aceite. Chapur aguantaba como podía la segunda posición, pero a menos de media vuelta para el final, el motor dijo basta y con el envión cruzó la línea de llegada en la novena posición para llevarse la ovación del público.

Un rato antes, en la Clase 2 el chaqueño “Roly” López logró su mejor actuación en la categoría al llegar cuarto en la final con el Nissan March del equipo de nuestra ciudad. En la clasificación se ubicó noveno, fue quinto en la primera serie y en la final logró avanzar desde el noveno puesto de largada hasta la cuarta posición, que lo llevó a trepar al 15º lugar en el campeonato.

Viaggio Espresso