Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La tenista Brunella Gómez partirá hacia Estados Unidos en las próximas horas

Brunella Gómez imagina estar el fin de semana rumbo a la University of Fort Lauderdale de Florida. (LA OPINION) Brunella Gómez imagina estar el fin de semana rumbo a la University of Fort Lauderdale de Florida. (LA OPINION)

La joven deportista pergaminense de 19 años recibió una beca de la University of Fort Lauderdale de Florida para competir y estudiar de manera paralela. “Era la única posibilidad que tenía para seguir jugando, porque económicamente acá es muy difícil”, señaló.


Una experiencia muy importante para su vida personal y profesional está a punto de iniciar fuera del país la tenista pergaminense Brunella Gómez. En las próximas horas la joven de 19 años se subirá al avión para emigrar a Estados Unidos, país en el que continuará su carrera deportiva a raíz de una beca que recibió de parte de la University of Fort Lauderdale.

En diálogo con LA OPINION, la tenista contó cómo surgió esta propuesta. “Hace dos años yo estaba jugando un torneo de tenis y un entrenador, que ahora es entrenador de Guido Pella, me llamó para ofrecerme ir a Estados Unidos a través de una beca. En ese momento yo estaba cursando quinto año de la secundaria y no sabía qué quería hacer. Después con el tiempo me di cuenta que yo quería seguir jugando al tenis y que irme del país era la única posibilidad que tenía, porque económicamente es muy difícil acá. Y ahora se dio”, comentó la pergaminense, que sólo espera terminar de reunir el dinero para costear los gastos del pasaje.

Esta posibilidad de estudio y de competencia de forma paralela que le ofrece ese establecimiento norteamericano le llega a Gómez en un bueno momento tenístico luego de superar un difícil escollo. “Hubo un momento en el que volví de un torneo que se jugó en Mendoza y me agarró neumonía. Estuve tres meses sin jugar y me costó mucho volver a las canchas, pero cuando volví entrené todo un verano y después se me dieron los resultados cuando arranqué a jugar. A partir de eso me empecé a meter en la vida universitaria de Estados Unidos, fui consultando y me surgieron algunas propuestas para viajar. Ahora se dio y estoy muy contenta, con ganar de irme”, agregó la joven que es la hija de Luis “Moncho” Gómez, exjugador de fútbol de Douglas y Juventud.

El viaje para la pergaminense es inminente. “Falta terminar el trámite de un papel nada más, pero ni bien se haga eso me voy. En teoría para el fin de semana tendría que estar en Estados Unidos, porque incluso tengo programado para el próximo lunes el inicio de un torneo, pero con este tema del Covid-19 se atrasó todo”, señaló.

Una decisión de vida

La determinación que asumió Gómez de alejarse por un tiempo de sus seres queridos y de los allegados de todos los días es una decisión de vida que la pergaminense quiso llevar adelante pensando en su futuro deportivo y profesional. Al respecto, dijo: “Sé que por lo menos van a ser cuatro años viviendo allá y que volvería a Pergamino una vez al año. Tengo entendido que allá me van a ofrecer trabajo y una Visa para quedarme a vivir, incluso con el título mismo sé que ofrecen para trabajar en otro país. La realidad es que estoy ansiosa, me quiero ir, quiero conocer todo allá y arrancar a estudiar y entrenar”.

Al mismo tiempo contó: “Yo me tendría que haber ido en agosto, pero a raíz de la pandemia las universidades de allá cerraron y cada vez sentía que la posibilidad de emigrar estaba más lejos. Supongo que mis padres y mi hermana me van a extrañar, pero es lo que yo quiero hacer y ellos lo entienden así, por eso me bancan”.

Al ser consultada sobre qué orientación planificó para su carrera fuera de las canchas, Gómez manifestó: “Voy a estudiar business, que es tecnología y negocios. Me gustan mucho las materias que tiene la carrera porque además es accesible y tiene mucha salida laboral. Yo sé que tengo que hacer bien las dos cosas, tanto entrenar como estudiar, porque si no la calificación de la beca baja. Igualmente primero quiero enfocarme en tener amigos, en que no se me haga tan duro vivir allá y poder pasar mejor el tiempo”.

En el último tiempo Gómez estuvo bien asesorada por una colega pergaminense, Berta Bonardi, que también se encuentra en Florida. “Entrené seis años con ella y con Julio Ponzo. Berta está en Pensacola, otro lugar de Florida, pero si bien estamos lejos ya me tiró un par de tips sobre cómo manejarme con la carrera y en el tenis. La verdad que le agradezco porque me brindó un montón de ayuda en todo”, indicó.

Por último agregó: “Le quiero agradecer a la Municipalidad de Pergamino que me dio una beca para que yo pueda viajar, al Gimnasio ATP y a Marcelo Apesteguía que me ayudó muchísimo durante todo el año en la parte física y a José Servedía en la parte de kinesiología, que estuvo todo el tiempo a mi disposición. Ademas al Gimnasio Meta Deportiva y a Ramiro Urbaneja”.