Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

La tercera del “10K Tour” se disputará el domingo 28 en la localidad de Acevedo

Los atletas de la zona se preparan para otra fecha del “10K Tour Pergamino”. (ASOCIACION ATLETICA) Los atletas de la zona se preparan para otra fecha del “10K Tour Pergamino”. (ASOCIACION ATLETICA)

El calendario de competencias atléticas de 10 kilómetros que organiza la Subsecretaría de Deportes y es fiscalizada por la Asociación Atlética Pergamino continuará en esa localidad. Dónde inscribirse y más detalles del evento en esta nota.


El domingo 28 de este mes el “10K Tour Partido de Pergamino” disputará la tercera de las cinco fechas programadas. Luego de su paso por Rancagua y La Violeta este calendario de eventos atléticos llegará ese día a Acevedo, localidad elegida para recibir a los atletas de la ciudad y la región. Contará con la organización de la Subsecretaría de Deportes y la fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino.

La largará en Acevedo al igual que en las fechas anteriores será a las 10:00 y además de la prueba competitiva de 10K incluirá una integración de 3 kilómetros (no competitiva). La inscripción se puede realizar en atletaspergamino.com.ar ó en la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284). El costo para participar en los 10K es de 400 pesos y para los 3K, 350 pesos. El reglamento aclara que el “10K Tour” no es un campeonato, “sino carreras individuales en las que se premiará a los tres primeros de cada categoría (por edades a partir de los 15 años -cada cinco años-) con medallas”.

Servicios al corredor

Los atletas recibirán un kit que incluye una remera de uso obligatorio, el dorsal, el chip y regalos de los sponsors. Todos los corredores que crucen la meta tendrán una medalla de finisher. Habrá puestos de hidratación cada 2,5 kilómetros y en la llegada habrá bebidas deportivas y frutas.

La Emdo es obligatoria

En el reglamento del “10K Tour” se establece “que todo competidor que se inscriba deberá presentar si es del Partido de Pergamino el Emdo (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria). Si es de otra localidad deberá presentar certificado médico con validez del año en curso; en caso contrario ningún miembro del staff tiene la obligación de entregar el kit. El apto médico es de carácter obligatorio”.

Viaggio Espresso