Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Leclercq y Senegalles están recuperados de sus lesiones y a disposición del técnico

Diego Leclercq y Nicolás Senegalles, recuperados de sus dolencias, entrenaron a la par de sus compañeros. (ARCHIVO LA OPINION) Diego Leclercq y Nicolás Senegalles, recuperados de sus dolencias, entrenaron a la par de sus compañeros. (ARCHIVO LA OPINION)

Para afrontar el tramo final del campeonato Federal B a partir del 18 de enero, el entrenador Daniel Polo podrá contar con todos sus jugadores. En los últimos días evolucionaron los dos “averiados”. A pesar del receso, el plantel continúa trabajando.

DE LA REDACCION. En medio del receso por vacaciones Juventud no da el brazo a torcer y sigue trabajando intensamente porque sabe que a partir del 18 de enero se jugará una chance importante de alcanzar su sueño, el de ascender al Federal A. En 22 días empezará la primera fase eliminatoria del certamen y esta semana el director técnico Daniel Polo recibió dos buenas noticias, la recuperación física de Diego Leclercq y Nicolás Senegalles, que superaron sus lesiones y entrenaron a la par de sus compañeros.

El experimentado delantero terminó de evolucionar del desgarro sufrido en el isquiotibial de su pierna derecha ante Bragado Club, que le llevó más de tres semanas de recuperación. En tanto que el mediocampista izquierdo, que tuvo una distensión en su rodilla derecha ante Rivadavia de Lincoln, también entrenó con el grupo esta semana y de a poco comenzará a exigirse.

 

El equipo que planea Polo

De acuerdo a la actualidad de sus jugadores Daniel Polo tiene en mente el equipo que recibirá a Sarmiento de Ayacucho el 18 de enero en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. De no mediar inconvenientes, el entrenador planea alinear con: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Daniel Chávez, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Maximiliano Ferreira, Juan Ignacio Martínez, Diego Giamarchi, Nicolás Senegalles; Guido Montero y Bruno Francione. Igualmente el director técnico sabe que Leclercq es importante en cualquier definición de torneo y seguramente el delantero correrá con posibilidades de estar en la convocatoria principal.

 

Cuadrangular a La Emilia

El fin de semana previo al compromiso ante Sarmiento de Ayacucho, el sábado 10 y el domingo 11 de enero, el plantel de Juventud afrontará el tradicional cuadrangular que organiza La Emilia de San Nicolás en su cancha. La idea del celeste es intensificar el ritmo futbolístico con equipos de la categoría, antes de afrontar el compromiso por el Federal B.

 

Pagaron noviembre

La comisión directiva efectuó en las últimas horas el pago de noviembre al plantel y quedó al día. Aparentemente la dirigencia encontró respuestas transitorias a la difícil situación económica que atraviesa el club y el equipo podrá afrontar la etapa decisiva del Federal B sin sufrir bajas.

 

Empieza el 18 de enero

La primera instancia eliminatoria de la Segunda Fase del campeonato se pondrá en marcha el domingo 18 de enero. Ese día, el celeste recibirá en el estadio “Carlos Raúl Grondona” la visita de Sarmiento de Ayacucho, mientras que el sábado 24 será el celeste el que deberá viajar para jugar el partido revancha. 

Sarmiento es un rival durísimo y los números hablan por sí solos. El conjunto dirigido por Juan Pedro Erreguerena integró la Zona 4 del torneo y fue puntero de punta a punta, desde que arrancó el certamen hasta que finalizó la Primera Fase. Con 33 puntos en 14 partidos, fue el equipo que más unidades cosechó en la temporada, 11 más que Juventud, que terminó la fase de grupos con 22.

El equipo que visitará al celeste el 18 de enero jugó 14 partidos, ganó 10, empató 3 y perdió 1. Sumó 26 goles a favor y recibió 6, terminando con seis puntos más que su inmediato perseguidor, Camioneros de Luján. La formación que habitualmente utilizó su entrenador es: Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Ciarnello, Giannacini, Maldonado, Laguada; Gallegos y Dierk.

 

Cruces por el ascenso Nº 2

Serán siete los clubes que ascenderán al torneo Federal A de fútbol y en la Segunda Fase del campeonato Juventud participará en los cruces por el ascenso Nº 2. Los enfrentamientos serán: Juventud vs. Sarmiento de Ayacucho, América de General Pirán vs. Agropecuario de Carlos Casares, Aprendices Casildenses vs. Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En el caso de superar la instancia, en la próxima fase el celeste se medirá con el ganador de la llave que afrontarán América de General Pirán y Agropecuario de Carlos Casares.

 

Bono contribución del club

La dirigencia de Juventud continúa ofreciendo el bono contribución que sorteará importantes premios y cuyo valor es de 200 pesos. Los interesados en adquirir la rifa podrán comunicarse al teléfono de la sede social del club (412210) o a través de la página oficial de Facebook que posee el celeste.