Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Liotto, García y Zucchet, candidatos para suceder a Serafini en Juventud Obrera

Juan Carlos Liotto. (ARCHIVO LA OPINION)  Daniel García. (ARCHIVO LA OPINION)  Germán Zucchet. (FACEBOOK: GERMAN ZUCCHET) Juan Carlos Liotto. (ARCHIVO LA OPINION) Daniel García. (ARCHIVO LA OPINION) Germán Zucchet. (FACEBOOK: GERMAN ZUCCHET)

La dirigencia de Juventud Obrera de Manuel Ocampo sigue abocada a la búsqueda del reemplazante de Claudio Serafini en la conducción técnica. Después de hacer un importante sondeo confirmó que son tres los candidatos a asumir en el cargo, Juan Carlos Liotto, Daniel García y Germán Zucchet.

El conjunto de la región tuvo un 2014 para el olvido en el campeonato local de fútbol. El equipo perdió el protagonismo que había conseguido en años anteriores, formando parte de las instancias decisivas, y al término de la fase regular le tocó integrar el segundo lote en la tabla de posiciones y como consecuencia, debió jugar en la categoría B en búsqueda de un ascenso a la A.

En el tramo final de la temporada Juventud Obrera encontró la regularidad que estaba buscando desde principios de año, pero en los cuartos de final del play off se topó con un Pinzón FC que le cortó todas sus aspiraciones. Si bien en el resultado global de los dos partidos la serie terminó igualada (1 a 1), el conjunto dirigido por Claudio Serafini no logró alcanzar la clasificación por contar Pinzón FC con la ventaja deportiva.

Inmediatamente finalizado el torneo Serafini decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del equipo y la dirigencia inició las negociaciones con su futuro reemplazante. Primero surgió el nombre de Mauricio Levato, pero el exfutbolista profesional de Douglas Haig respondió negativamente por sus inconvenientes laborales.

Luego hablaron con Rubén “Gallego” Pérez, que les manifestó que continuará ligado a las divisiones formativas de Argentino y por último los dirigentes de Juventud Obrera tuvieron una reunión con el reconocido periodista Fernando Pacini, que tiene una experiencia en la dirección técnica (entrenó este año a la séptima división de Sirio Libanés), pero respondió que por compromisos contraídos con anterioridad no podía asumir la responsabilidad.

 

Los tres nombres potables

Dadas estas circunstancias, los directivos resolvieron iniciar contactos con Juan Carlos Liotto, Daniel García y Germán Zucchet. En principio, Liotto es el entrenador que más se acerca a las pretensiones de los dirigentes y sería el principal candidato a reemplazar a Serafini, pero García también convence por su experiencia en el fútbol de Pergamino y Zucchet porque conoce el club y es de la localidad.

De acuerdo a lo que LA OPINION pudo averiguar, los dirigentes no tardarán mucho en tomar la determinación final, ya que quieren tener al nuevo técnico antes de que finalice el año, para tomarse sus merecidas vacaciones y regresar de ese período poniendo la cabeza en la planificación de la pretemporada.

 

Silva continuará en Sirio

En las últimas horas se supo que Fernando “Bebote” Silva continuará en la dirección técnica de Sirio Libanés para afrontar el torneo de 2015. Su equipo fue una de las revelaciones en 2014, porque además de ser protagonista del torneo hasta las últimas jornadas y de jugar con mayoría de futbolistas juveniles, el equipo fue uno de los que mejor juego desplegó, con errores pero mostrando una identidad en todas las canchas. Por ese motivo y para darle continuidad al proyecto, la dirigencia confirmó a Silva en su cargo.

 

Las otras confirmaciones

Hay otros clubes que tienen definidos a sus entrenadores para 2015, estos son: Sports, que confirmó a Germán Uthurry; Deportivo Acevedo a Sergio Stancich; Provincial contrató los servicios de Cristian Simo; Tráfico’s Old Boys aseguró a Jorge “Piguyi” Rodríguez; Leandro N. Alem a Gabriel Rocha y Argentino a Miguel Scarfó.