Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los árbitros de basquetbol realizarán un torneo 3 x 3

Juan Patricio Flores, Leandro Pagliaricci y Luis Aresté, organizadores del torneo. (LA OPINION) Juan Patricio Flores, Leandro Pagliaricci y Luis Aresté, organizadores del torneo. (LA OPINION)

El Colegio de réferis de esta disciplina deportiva organizó un certamen de esta modalidad para el viernes y sábado entrante. Juan Patricio Flores, Leandro Pagliaricci y Luis Aresté brindaron más detalles del evento que se hará en la Plaza “Miguel Dávila”.


Con el apoyo y el acompañamiento de la subsecretaría de Deportes del Municipio, el Colegio de Arbitros de basquetbol de Pergamino realizará un torneo 3 x 3 en la Plaza “Miguel Dávila” o también conocida como “Plaza de Ejercicios”, el próximo viernes y sábado. Tres de los jueces que habitualmente controlan los partidos del basquetbol de Pergamino, Juan Patricio Flores, Leandro Pagliaricci y Luis Aresté, dialogaron con LA OPINION y brindaron más detalles del certamen que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
“A partir de este año la Confederación Argentina de Basquetbol dispuso que tanto en la Liga Nacional, como en la Liga Argentina y en el Torneo Federal, se realice, previo a los partidos oficiales, el básquet 3 x 3, una disciplina que está creciendo mucho en la ciudad”, informó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia en el lanzamiento oficial de este evento. Y al mismo tiempo afirmó que desde el municipio trabajarán fuertemente con la intención de que este tipo de acontecimientos no queden aislados en el tiempo, sino que se sigan realizando durante el transcurso del año.
En este sentido y con varios propósitos, por iniciativa del Colegio de Arbitros de basquetbol de Pergamino y con previa autorización de la Asociación Pergaminense de Basquetbol, se organizó para el próximo viernes y sábado un campeonato 3 x 3 libre y sin límite de edades.
“Lo que pretendemos hacer es darle vida a ese sector de la plaza, que el Municipio logró refaccionar luego de que vándalos rompieran ese espacio. Queremos que es lugar tenga actividad y que los chicos que realizan basquetbol puedan desarrollar la práctica, ya que cuando uno pasa por ese lugar puede observar a un montón de jóvenes utilizando la cancha”, le comentó Aresté a LA OPINION, que incluso aseguró: “Hace un mes que venimos trabajando en la organización de este torneo y la verdad es que queremos que los chicos se diviertan y que la gente nos respalde”.
El árbitro también abordó los motivos de este evento, que contará con una inscripción que tendrá un valor de 200 pesos por equipo: “Nosotros tenemos una filial (Chile 48) que por distintos motivos está deteriorada, se ha venido un poco abajo, y queremos con ese dinero recaudado empezar a arreglar nuestro espacio de reuniones. Es uno de los motivos por los que estamos haciendo este impulso, y después para comprar la nueva indumentaria que van a usar los réferis para el torneo que viene”.

Más detalles
Juan Patricio Flores, otro de los jueces que anualmente imparte justicia en los certámenes de Primera División y Segunda en la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) brindó más detalles del campeonato que se empezará en seis días en la “Plaza de Ejercicios”.
“El viernes 18 el torneo se disputará para chicos menores de 17 años y vamos a comenzar a inscribir a partir de las 18:00 para dar inicio a la competición a las 19:00. Y el sábado se desarrollará con la misma metodología pero será para mayores de 17 años. De acuerdo a la cantidad de equipos anotados vamos a confeccionar el fixture. Aquellos que jueguen el torneo tienen que asistir con su documento y ropa deportiva. La inscripción tendrá un valor de 200 pesos por equipo”, explicó el “Turu”.
Asimismo, el árbitro, que además se desempeña como relator de FM Nueva Latina en los partidos que protagoniza Douglas Haig por el Torneo Federal A, aclaró: “En el caso de que un equipo tenga a un chico de 17 años, ya entraría a participar el día sábado. El torneo se va a jugar con las mismas reglas que se utilizan para la Liga Nacional, Liga Argentina o Torneo Federal”.
Por último Flores comentó: “Para la tranquilidad del público que va a asistir al evento, contaremos con la presencia de la Policía, ya que es un lugar público en el que se junta mucha gente y no queremos que vayan con bebidas alcohólicas. Además vamos a tener a disposición algunos dispenser de agua para no tener que ir a otro lugar y seguramente vamos a contar con la cobertura del Same, un tema que tenemos que hablar y que vamos a confirmar con el transcurso de los días”.