Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Gladiadores y Pura Garra entrenaron a más de 4.000 metros en San Juan

El grupo que fue parte del exigente entrenamiento en San Juan. (LOS GLADIADORES Y PURA GARRA) El grupo que fue parte del exigente entrenamiento en San Juan. (LOS GLADIADORES Y PURA GARRA)

Diez atletas que forman parte de los dos equipos de Pergamino que participarán del Marathon Extreme 506K en febrero, realizaron una “prueba de altura” para determinar quiénes correrán las etapas de mayor altitud sobre el nivel del mar. 


Con vistas al Marathon Extreme 506K, también conocido como Cruce de Los Andes, integrantes de los dos equipos de Pergamino (Los Gladiadores -caballeros- y Pura Garra -damas-) que participarán en febrero de la 29ª edición, concretaron un entrenamiento el fin de semana pasado en la provincia de San Juan. El objetivo fue determinar qué atletas van a correr las cuatro etapas del tramo intermedio de la competencia, las que disputan a mayor altitud sobre el nivel del mar.

Por Los Gladiadores, equipo que la pasada edición se quedó con el primer puesto en la categoría Máster (+40 años), viajaron Federico Sacchi, Gustavo Bonanno, Carlos Roldán, Fabricio Sorrentino, Marcelo Schierloh y Marcelo Banegas. Y por Pura Garra, formación femenina que en 2020 debutará en esta competencia por postas de 12 integrantes, participaron de la “prueba de altura” Silvina Capdevila, Susana Lépore, Silvana Franzosi (Salto) y Marina Villanueva. Además viajó como entrenador Carlos Garat.

La delegación local viajó en la madrugada del jueves y pasó la noche en el refugio de Arrequintín, ubicado a 210 kilómetros de la ciudad de San Juan, en plena Cordillera de Los Andes (a 3.050 metros sobre el nivel del mar). Durante su permanencia en el refugio los atletas fueron sometidos a una medición del oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco.

En la mañana del viernes realizaron una caminata en ascenso de dos horas en cercanías del refugio y por la tarde se trasladaron en un vehículo al lugar donde iban a realizar la prueba, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Allí se repitieron las mediciones de oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco para constatar que estaban aptos para comenzar el entrenamiento y todos quedaron habilitados para al día siguiente ser parte del examen.

En la madrugada del sábado Los Gladiadores y las Pura Garra subieron hasta los 4.200 metros de altitud y con todo el equipamiento necesario iniciaron el entrenamiento llegando hasta los 4.600 metros sobre el nivel del mar. Los 10 superaron el examen logrando correr entre 20 y 24,5 kilómetros. Los resultados de esta “prueba de altura” fueron altamente positivos y permitirán definir qué etapa correrá cada integrante de los dos equipos de nuestra ciudad, dividiendo la competencia que unirá Coquimbo (Chile) y San Juan (Argentina), en tres bloques (etapas de ascenso, de altura y de descenso).

Viaggio Espresso