Deportes

Los hermanos Musso, basquetbol con acento italiano


 Bernardo juega en Ferentino de la Serie A2 y Victorio milita en Ortona de la Serie B1 (FACEBOOK- BERNARDO y VICTORIO MUSSO)

'' Bernardo juega en Ferentino de la Serie A2 y Victorio milita en Ortona de la Serie B1. (FACEBOOK: BERNARDO y VICTORIO MUSSO)

Los pergaminenses Bernardo y Victorio pasaron 15 días en Pergamino luego de finalizar una nueva temporada del campeonato de Italia. “Berni” juega en Ferentino en la Serie A2 y la “Mocha” en Ortona de la Serie B1.


Los hermanos Bernardo y Victorio Musso estuvieron por quince días en nuestra ciudad y ya regresaron a Italia pensando en la temporada 2017-2018 que se avecina. En su corto paso por Pergamino, en el que se reencontraron con su familia y amigos, “Berni” y la “Mocha” dialogaron con LA OPINION y contaron la actualidad de ambos en el basquetbol italiano tras su decimocuarto año en ese país europeo.

El alero de 31 años, Bernardo, es el menor de los hermanos Musso. El exSan Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de basquetbol de Argentina juega en Ferentino, club que representa a esa ciudad de la provincia de Frosinone, región del Lacio, en la Serie A2 (segunda división) de Italia. “Berni” realizó análisis de la labor colectiva de Ferentino en la temporada, se refirió a su rendimiento y no descartó regresar a nuestro país para sumarse a algún equipo de la máxima categoría.

“Este año con el equipo no clasificamos al play off y terminamos antes la temporada. Por un lado me vino bien porque pude regresar a la Argentina a visitar a mi familia y a mis amigos, pero el objetivo del plantel era clasificar y pienso que tranquilamente lo podríamos haber conseguido. Y en lo personal tuve una buena temporada, con casi 14 puntos por partido de promedio y arriba del 45 por ciento tirando de tres”, contó el alero que fue campeón con el ciclón en la pasada edición de la Liga Nacional.

“Berni” le dio dimensión al título conseguido con San Lorenzo. “El campeonato que jugué y conseguí con San Lorenzo me sirvió mucho, en Italia San Lorenzo se hizo muy famoso por el Papa Francisco y allá todos los clubes lo empezaron a conocer. Me sirvió para que me llamen y se fijen más en mí”, señaló.

El jugador de Ferentino indicó que aún no tiene resuelto su futuro: “Me ofrecieron quedarme en el club y ser el capitán, pero la verdad es que no me quiero apurar a elegir, incluso salieron oportunidades para jugar en la Serie A1 pero no me convencieron mucho y tampoco quería moverme demasiado lejos. Por ahora el mercado está muy parado, recién arranca a moverse a mitad de julio, pero estoy abierto a escuchar cualquier propuesta que surja, ya sea de Argentina como de Italia, después elegiré la que más me convenga”.

También confesó que “hubo algunos clubes de la Liga Nacional que me llamaron durante este año e incluso para jugar estos play off, pero no los consideré porque estaba muy bien en Ferentino y tampoco tenía muchas ganas de volver. Ahora no descarto nada, voy a aprovechar la posibilidad que mejor se dé”.

Victorio en Ortona

El base de 34 años es el hermano mayor y actualmente milita en Ortona, equipo de la Serie B1 (tercera categoría) que se encuentra en el sudeste de Italia. “Mocha” como también se lo conoce, acaba de finalizar la decimocuarta temporada de manera ininterrumpida jugando en el basquetbol de ese país.

Victorio habló sobre el último torneo: “Las expectativas que teníamos a principio de año era conseguir un puesto en los play off, pero surgieron un montón de problemas durante la temporada y no logramos el objetivo. Primero se lesionó nuestro pivote titular y el club lo cortó, después se rompió el tobillo el ayuda-base y estuvo cuatro meses afuera y luego fue el alero el que se lesionó, además de que en el medio hubo un cambio de entrenador”.

El conductor de Ortona también agregó: “Fue un torneo difícil para el equipo y eso generó que cambien las expectativas y que pensemos en salvar la categoría. Entraban ocho a los play off y quedamos novenos, pero a pesar de que no pudimos clasificar, terminar en esa posición luego de atravesar por todo lo que nos ocurrió como equipo, fue un resultado satisfactorio”.

Al igual que Bernardo, la “Mocha” concretó un positivo certamen en lo individual: “Me fue bien, con casi 10 puntos de promedio por partido y con muchas asistencias, incluso tuve mucho más protagonismo en el equipo por los problemas que tuvimos en el plantel. Además de jugar de base, por momentos también lo hacía de ayuda o de alero para cubrir las necesidades que teníamos en los momentos de dificultad”.

Sobre su futuro, el hermano mayor indicó que “voy a charlar con los dirigentes, pero sé que ellos están interesados en que me quede en el club porque la idea será ir en búsqueda de un puesto en los play off. Hace tres años que vengo jugando en Ortona y me gustaría seguir acá, pero si no voy a esperar hasta julio que abra el mercado de pases para charlar con otros equipos”.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO