Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los jugadores de Pergamino Básquet ya se preparan para el inicio de la pretemporada

Juan Novacovich junto a dos de los integrantes del plantel: Luciano González y Benjamín Levato. (PRENSA PERGAMINO BASQUET) Juan Novacovich junto a dos de los integrantes del plantel: Luciano González y Benjamín Levato. (PRENSA PERGAMINO BASQUET)

El profesor Juan Novacovich brindó detalles sobre cómo el plantel se alista para llegar en las mejores condiciones al arranque de los entrenamientos. “Se está formando un plantel importante y la idea es llegar lo más alto posible y para eso vamos a trabajar”, expresó.


A la espera del inicio de la pretemporada oficial, los jugadores del plantel profesional de Pergamino Básquet trabajan, desde hace unas semanas, en la puesta a punto. Uno de los integrantes del cuerpo técnico y responsable de la preparación física, el profesor Juan Novacovich dialogó con LA OPINION y brindó detalles sobre cómo los jugadores llevan adelante la preparación con vistas al Torneo Federal que comenzará en octubre.

- ¿Cómo está trabajando con los jugadores que se encuentran disponibles y qué tipo de tareas han podido realizar hasta el momento?

- Estoy trabajando con parte del plantel, aunque ya pude estar en comunicación con todos. Hemos comenzado con los trabajos de evaluaciones de antropometría y plataforma con los jugadores de Pergamino, como es el caso de Benjamín Levato, Luciano González y Manuel Fontana. Venimos trabajando hace un tiempo con la rehabilitación de Giuliano Marelli, que ya está trabajando en el campo. Los demás jugadores ya tienen un trabajo y lo están cumpliendo cada uno desde sus lugares hasta que comience la pretemporada.

- ¿Cómo le llegó la propuesta de sumarse al equipo, al cuerpo técnico, y qué expectativa tiene en cuanto a este proyecto?

- La propuesta era formar un cuerpo técnico, que ya lo venía haciendo. El año pasado ya lo conocía a Juan Manuel Gattone (entrenador de Pergamino Básquet) del Torneo Federal y con Andrés Quiroga (asistente) habíamos trabajado juntos en Gimnasia y Esgrima el año pasado, además estuvimos en el Torneo Provincial en el ascenso con Guillermo Bargiano de técnico. Juan Manuel (Gattone) volvió a confiar en su cuerpo técnico, lo pidió y llegamos a un acuerdo con los dirigentes.

Al proyecto lo veo muy bien, es una gran posibilidad para que Pergamino tenga el basquetbol profesional. Es muy difícil hoy hacerlo individualmente en un club, así que ésta es una gran posibilidad. Veo gente muy comprometida, gente que desde sus clubes se han unido en una cruzada en común que es formar un equipo para jugar el Torneo Federal, y eso va a ser para la gente, para el público algo muy importante y más para una ciudad que sinceramente el basquetbol tuvo y sigue teniendo gente de primer nivel.

- Tengo entendido que también colabora con algunos detalles técnicos y físicos Pablo Esper. Sin dudas es importante ir sumando distintos profesionales con experiencia ya que jerarquiza el trabajo del plantel.

- Por supuesto. En el caso de Pablo (Esper) fue algo importante porque él hizo los trabajos preventivos de lesiones con todos los jugadores. Ese es el granito de arena que necesitábamos para seguir construyendo esto. Sin dudas que es una persona de experiencia y desde mi persona le agradezco por esa colaboración, por esa participación y a los dirigentes que siguieron abriendo ofertas para la gente de Pergamino, así sea en una función como esta, chica en tiempo pero importante porque todo suma.

- ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo? ¿Qué metas se proponen?

- La meta al inicio de la pretemporada es tener a todos los jugadores en condiciones como para someterse a un trabajo físico, técnico, táctico, psicológico importante, con mucha exigencia, cosa de ponerlos a punto y llegar al primer partido de la mejor forma. Después ir viendo cómo se va a desarrollar el torneo. Se está formando un plantel importante y la idea es llegar lo más alto posible y para eso vamos a trabajar. Yo creo que es un proyecto que no tiene techo.

Viaggio Espresso