Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Pingüinos campeón del certamen Nivel III al vencer a Gimnasia 12 a 3

Juan Damelio intenta escapar de un tackle de Javier Iacaruso. (LA OPINION) Juan Damelio intenta escapar de un tackle de Javier Iacaruso. (LA OPINION)

El blanquinegro se quedó con el título de la Unión de Rugby de Rosario al superar en la final al lobo. En un partido deslucido y muy cortado, el local sacó diferencias a través de la patada del fullback Martín Zabala, autor de todos los puntos de su equipo. 

DE LA REDACCION. El título del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario quedó para Los Pingüinos, que ayer a la tarde venció como local a Gimnasia y Esgrima en la final por 12 a 3. En un partido deslucido y muy cortado, fue el blanquinegro el que supo sacar diferencias a través de los pies del fullback Martín Zabala, autor de todos los puntos de su equipo al acertar cuatro penales. De esta manera, Los Pingüinos se quedó con un certamen que tuvo a los dos equipos de nuestra ciudad como principales animadores.

Desde el pitazo inicial el encuentro fue intenso y muy disputado, propio de una final. A los 10 minutos, el lobo se puso al frente 3 a 0 por intermedio de un penal de Guillermo Martin. Sin embargo, cinco más tarde, contentó Zabala con otro penal para poner el 3 a 3. En la parte inicial fue la visita la que estuvo más cerca del ingoal rival, pero no estuvo “fino” en los metros finales. A los 31’ el mens sana se quedó con un hombre menos por la amonestación de Juan Vernengo por un tackle a destiempo. Con ventaja numérica, Los Pingüinos fue al ataque y a los 34’ Zabala aprovechó su buena patada en otro penal para poner arriba al local (6 a 3). Antes del final de la parte inicial ambos equipos desperdiciaron un penal. A lo 40’ fue Zabala el que erró su remate a los palos para el local y dos minutos más tarde falló Martin para el lobo. 

En el complemento Gimnasia y Esgrima tuvo chances de igualar el tanteador y de pasar al frente, pero Martin falló un penal al minuto y a los 6’ Pablo Santamarina marró un intento de drop. En este pasaje el lobo perdió a Ignacio Mansilla por amonestación. El trámite continuó siendo cerrado y la lucha de los forwards por obtener la pelota se tornó intensa. Ambos equipos cometieron demasiados penales y Los Pingüinos fue el que sacó mayor provecho de esta situación. Así, a los 16´ y a los 38´ Zabala volvió a acercar sendos remates a los palos y dejó el tanteador 12 a 3 para el dueño de casa. 

En el tramo final, con el triunfo del local casi consumado, la visita siguió buscando el try y jugó varios minutos dentro de las 22 yardas adversarias, sin embargo no pudo descontar. La mancha negra del encuentro ocurrió cerca del cierre cuando varios jugadores de ambos conjuntos se tomaron a golpes de puño, situación que casi se replica en el sector de los bancos de suplentes. Luego del pitazo final los jugadores del local festejaron en el centro de la cancha junto a sus hinchas este título que lo consagra como el mejor de la temporada en el Nivel III de la URR.

 

LOS PINGÜINOS12

GIMNASIA3

 

Cancha: Los Pingüinos. Arbitro: César Roccatagliata. Jueces de touch: Ceferino Sosa y Armando Battilana. Los Pingüinos: Luis Curini, Enrique Gallardo, Pablo Yardín; Matías Delloso, Juan Damelio (capitán); Diego Hortis, Santiago Sinelli, Ramiro Llan de Rosos; José Luis Bottini, Joaquín Gianetti; Pablo Mosca, Jonathan Giachino, Leonardo Lepanto, Mauro Domicci; y Martín Zabala. DT: Marcelo Pineda. Gimnasia y Esgrima: Fernando Caldentey, Gonzalo Menín, Alejandro Carnevale; Leonardo Ríos, Santiago Stanley; Juan Vernengo, Brian Couto, Javier Iacaruso (capitán); Ignacio Mansilla, Pablo Santamarina; Francisco Barbarito, Sebastián Marino, Exequiel Bernarda, Brian Zapata; y Guillermo Martin. DT: Lucas Harrison. Puntos: PT 10’ penal de Martin (GyE), 15’ y 34’ penales de Zabala (LP); ST 16’ y 38’ penales de Zabala (LP). Cambios: en Los Pingüinos, Laureano Scófano por Yardín (PT 37’), Damián Gutiérrez por Hortis (ST 39´) y Marcelo Apesteguía por Domicci (ST 42’). En Gimnasia y Esgrima, Germán Rico por Caldentey (ST 1’) y Bruno Rico por Vernengo (ST 10’).  

Viaggio Espresso