Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Pingüinos disputará este sábado su primer amistoso

Será a las 16:00 de local ante Sports de Salto. Jugarán cuatro tiempos de 20 minutos. Previamente, a las 13:30 se medirán los juveniles de la categoría M1 y a las 14:30 lo harán los M2. La serie de partidos de preparación del blanquinegro seguirá el sábado 24.


Luego de varias semanas de pretemporada, el plantel superior de Los Pingüinos afrontará este sábado su primer partido amistoso de preparación. En el horizonte del blanquinegro aparece el torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario (URR) y para llegar de la mejor manera, programó una serie de amistosos.

El rival en “La Pingüinera” de la ruta Nº 32 será Sports de Salto, equipo de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Los primeros en salir a la cancha serán los juveniles de la categoría M1 de ambos clubes que se medirán a las 13:30. Luego, a las 14:30 jugarán las M2 y el plato fuerte está programado para las 16:00, cuando sea el turno de los planteles superiores. De acuerdo a lo informado por el área de prensa del blanquinegro, se disputarán cuatro tiempos de 20 minutos.  

Cabe recordar que el plantel superior inició su preparación el 22 de enero y realiza cuatro prácticas semanales en su cancha: los lunes, martes y jueves a las 21:00 y los sábados a las 18:00. En lo que refiere al cuerpo técnico, por tercer año consecutivo Marcelo Apesteguía y Enrique Gallardo son los entrenadores; mientras que Ezequiel Poncet es el nuevo preparador físico.

El objetivo de Los Pingüinos para este año es darle continuidad al proyecto a largo plazo que inició en 2016 y que en 2017 arrojó sus primeros frutos en lo que refiere al juego y a los resultados. En la pasada temporada, con un plantel joven, la Primera División del elenco de nuestra ciudad se consagró subcampeón del torneo Nivel III (perdió la final en tiempo suplementario con Jockey Club de Venado Tuerto). 

Los próximos amistosos

La serie de amistosos que afrontará el blanquinegro continuará el sábado 24 cuando se mida con Los Miuras de Junín (Uroba), también en Pergamino, con Reserva y Primera División. Por su parte, el 3 de marzo seguirá la preparación visitando a Areco Rugby Club, que participa en los torneos de la Urba (Unión de Rugby de Buenos Aires). En esa ocasión viajará con Primera, Reserva, M1 y M2.