Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Los Pingüinos y Gimnasia, los protagonistas del torneo Nivel III en su tramo final

Los Pingüinos y Gimnasia y Esgrima son protagonistas de lujo del torneo Nivel III de la Unión rosarina. (ARCHIVO LA OPINION) Los Pingüinos y Gimnasia y Esgrima son protagonistas de lujo del torneo Nivel III de la Unión rosarina. (ARCHIVO LA OPINION)

El blanquinegro lidera las posiciones y el domingo recibirá a Red Star de San Lorenzo. El mens sana, lo sigue a cuatro unidades y el mismo día visitará a Belgrano de San Nicolás. Los infantiles del lobo serán parte del Tercer Encuentro “Juan Pedro Tuculet”.

 

El fin de semana se disputará la decimoquinta fecha (de un total de 17) del torneo de Nivel III que organiza la Unión de Rugby de Rosario. Los seis primeros equipos pelearán en los play off por el título (la definición es similar al torneo de la Urba). En esta instancia, los equipos de nuestra ciudad se encuentran en las primeras posiciones. Los Pingüinos encabeza la tabla con 53 puntos producto de 11 victorias y una derrota. Este domingo los blanquinegros serán locales contra Red Star de San Lorenzo. El partido comenzará a las 15:30 con el arbitraje de Daniel Cirimele. Por su parte, Gimnasia y Esgrima marcha segundo con 49 unidades (con un partido menos disputado). Los dirigidos por Lucas Harrison debían recibir a Funes Rugby Club el sábado pasado, pero el conjunto de la localidad santafesina no se presentó por inconvenientes de último momento por lo que los puntos fueron para el mens sana. Ahora, el domingo, el lobo visitará a Belgrano de San Nicolás, partido en el que será árbitro Armando Battilana. Sin dudas, el final de la etapa clasificatoria para los play offs será sumamente atractivo.

 

Los Pingüinos ganó en Las Rosas

El pasado domingo Los Pingüinos consiguió una contundente victoria en la fecha 14 del torneo Nivel III. El blanquinegro se presentó en Las Rosas, donde derrotó a Almafuerte por 57 a 27 (19 a 15 en el primer tiempo). Los dirigidos por Marcelo Pineda llegaron al try en ocho ocasiones a través de Ramiro Llan de Rosos (2), Leonardo Lepanto, Joaquín Gianetti, Matías Delloso, Diego Hortis y Marcelo Apesteguía (2). Los 57 puntos se completaron con cinco conversiones y un penal de Martín Zabala, y dos conversiones de Lepanto.

La formación titular de Los Pingüinos fue la siguiente: Eber Báez, Enrique Gallardo, Pablo Yardín; Juan Damelio, Matías Delloso; Damián Gutiérrez, Diego Hortis, Ramiro Llan de Rosos; José Luis Bottini, Joaquín Gianetti; Mauro Domizzi, Leonardo Lepanto, Jonatan Giachino, Lautaro Lidano; y Martín Zabala. Luego ingresaron Ramiro Hortis, Marcelo Apesteguía, Pablo Tondato, Mauricio Firpo, Manuel Berga, Pablo Gómez, Tomás Giménez y Matías Denis.

 

Pergaminenses en las tribunas

Mañana se disputará la penúltima fecha del Rugby Championship, torneo que disputan los tres mejores seleccionados del mundo (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) y Los Pumas. En esta oportunidad el representativo de nuestro país recibirá en el Estadio Unico Ciudad de La Plata a los campeones y invictos All Blacks, desde las 19:10. Este partido, que en la página Web de la Unión Argentina de Rugby es promocionado como el “partido del año”, será presenciado una vez más por las divisiones infantiles del club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad (es la tercera vez en forma consecutiva que los pequeños lobitos asisten a este test match).

La delegación de Pergamino saldrá esta tarde, a las 14:00, desde el predio de Azcuénaga y ruta Nº 8 y regresará el domingo por la tarde. Los jugadores serán alojados por chicos del Club Los Tilos de La Plata. Durante mañana y el domingo inclusive, disputarán el Tercer Encuentro de Rugby “Juan Pedro Tuculet”, que organiza el mencionado club platense, y del que participan un gran número de clubes de todo el país y algunos del extranjero.

Pero además, como se mencionó, mañana por la tarde los chicos de Gimnasia y Esgrima asistirán al partido entre Los Pumas y los All Blacks. Incluso, en esta oportunidad, la delegación del lobo se mostrará muy colorida, ya que los responsables de la misma dispusieron que utilicen pelucas de color amarillo. Sebastián Zubiri, manager de la gira, indicó que esto lo hacen “para que los podamos ubicar más fácilmente a todos, es una delegación de 120 personas entre grandes y chicos. Además, para darle un toque diferente a la alegría de acompañar, una vez más, a Los Pumas y también para que los padres que vean por televisión puedan ubicar dónde están sus hijos más fácilmente. Elegimos el amarillo porque es uno de los colores de nuestro escudo”. 

También agregó que “obviamente esto se hace con mucho esfuerzo, pero siempre nos explicaron quienes armaron el rugby en Gimnasia y Esgrima que la prioridad era darle a los chicos lo mejor y es por eso que los que nos vamos sumando a este proyecto tenemos en claro ese objetivo y trabajamos en conjunto para que año a año los jugadores del club accedan a lo que tienen los chicos, que forman parte de los mejores clubes del país”.