Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Lucas Fernández destacó la entrega de Juventud y opinó de lo que viene

Lucas Fernández es el conductor que tiene Juventud. Será titular ante Sports. (ARCHIVO LA OPINION) Lucas Fernández es el conductor que tiene Juventud. Será titular ante Sports. (ARCHIVO LA OPINION)

El mediocampista creativo que tiene el celeste en el Federal B dialogó con LA OPINION en la previa del partido de este domingo ante Sports de Salto. Fundamentó el buen momento que atraviesa la Juve.


Ubicado en la segunda posición de la Región Pampeana Norte “B” a solo un punto del líder Sportivo Baradero, Juventud es animador de la actual edición del Torneo Federal B y el líder futbolístico del celeste, Lucas Fernández, es uno de los valores destacados en el conjunto que conduce Adrián Antonetti. En diálogo con LA OPINION, ayer, el mediocampistas creativo, valoró la entrega del plantel en cada compromiso y se refirió a Sports de Salto, rival de este domingo por la duodécima fecha del campeonato.

El exRiver Plate explicó las sensaciones que hay en Juventud tras la goleada 3 a 0 sobre Atlético Baradero: “Estamos mucho mejor porque pudimos conseguir los tres puntos en casa que se nos venían negando. También es bueno que en el último partido logramos terminar con el arco en cero, así que estamos confiados y con muchas ganas para el domingo”.

Fernández admitió la importante de estos últimos tres puntos de local: “Los estamos buscando por todos lados y no se nos podía dar. Por suerte pudimos ganar ante nuestra gente y conseguimos tener la pelota, ser protagonistas nosotros del partido”.

Además, ese encuentro marcó el regreso del volante a la titularidad tras un esguince de tobillo. “Me sentí bien, sin dolores, además mis compañeros adentro de la cancha me hicieron sentir seguro para agarrar la pelota y jugar. No aguantaba más las ganas de jugar y tuve la oportunidad de hacerlo”, señaló.

El duelo con Sports

Consultado sobre el partido que Juventud afrontará este domingo (16:30) ante Sports de Salto, Fernández opinó: “Pienso que va a ser un partido muy duro. Calculo que ellos se van a meter un poco atrás y nos jugarán de contragolpe y nosotros saldremos como en todas las canchas, a dominar el juego. La idea es convertir rápido así el partido puede abrirse”.

El volante ofensivo entiende que enfrentarán a un equipo distinto al de las primeras fechas. “Lo enfrentamos en Pergamino y le ganamos, pero pienso que ahora va a estar mejor armado. Hasta la última fecha llevaba cuatro partidos sin perder, es un equipo difícil de marcarle un gol y que plantea bien los partidos”, indicó.

Por último, destacó la entrega de Juventud para que el equipo se mantenga arriba en la tabla. “Sostenerse siempre va a ser duro, todos los fines de semana van a ser así. Nosotros sabemos que estamos ahí arriba pero que tenemos que seguir dando todo de cado uno para mantenernos. Este equipo corre todo el partido, con o sin pelota, creo que la entrega es fundamental y debemos continuar por este camino”, concluyó.

Viaggio Espresso