Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Lucas García Cano es el primer refuerzo de Pergamino Básquet

Lucas García Cano en el medio, flanqueado por los directivos Eduardo Cogo y Mariano Martínez. (PRENSA DE PERGAMINO BASQUET) Lucas García Cano en el medio, flanqueado por los directivos Eduardo Cogo y Mariano Martínez. (PRENSA DE PERGAMINO BASQUET)

El escolta de último paso por Unión de Mar del Plata y formado deportivamente en Argentino volvió a su localidad natal para sumarse al equipo dirigido por Juan Manuel Gattone. “Es un hermoso desafío representar a la ciudad a nivel nacional”, deslizó.


Pergamino Básquet concretó este martes por la noche su primera contratación con miras a la próxima edición del Torneo Federal de basquetbol, que se pondría en marcha en los primeros días del mes de noviembre. Se trata del escolta pergaminense Lucas García Cano, de último paso por Unión de Mar del Plata en la categoría y formado deportivamente en Argentino. El basquetbolista, que se convirtió en la segunda ficha del plantel (Pablo Moya tiene un año más de contrato y también será parte del equipo en la temporada entrante), dialogó con el área de prensa del club y señaló que “es un hermoso desafío representar a la ciudad a nivel nacional”.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de venir a jugar nuevamente a Pergamino?

- La propuesta se dio a partir de que la dirigencia se contactó con mi papá y le preguntaron si quería venirme a jugar acá. Se dieron las cosas, acepté y creo que es un hermoso desafío, muy lindo poder representar a la ciudad a nivel nacional, es algo muy gratificante.

Esto me va a permitir seguir creciendo mucho más a nivel deportivo e individual. Ya conozco a Juan Manuel Gattone y a la mayoría de los chicos, con quienes tuve la suerte de compartir equipos. Así que la verdad que estoy muy contento con esta oportunidad y ahora hay que dar lo mejor para esta institución.

- ¿Qué balance hacés de tu experiencia en Unión?

- Fue muy positivo este año y medio que viví en Unión, fue una experiencia hermosa que me permitió conocer una ciudad muy linda como es Mar del Plata, con gente muy buena. Sinceramente voy a estar agradecido siempre con el club, con los dirigentes, con los entrenadores y con mis compañeros que me hicieron sentir uno más, como si estuviera en mi casa, y eso para un jugador que está afuera y lejos de su familia es muy importante porque te hace bien.

- Con esto de la pandemia y todos estos meses sin competencia, ¿cómo te preparaste desde lo físico?

- Estoy entrenando todos los días, tratando de no parar, de no frenar. Me gusta entrenar, y trato de sacar todo lo positivo de esta situación.