Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Marcos Lamolla, en la mira de dos equipos de la Primera Nacional

Marcos Lamolla se irá de Deportivo Maipú. Su destino futbolístico parece estar en la Primera Nacional. (FACEBOOK: DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA) Marcos Lamolla se irá de Deportivo Maipú. Su destino futbolístico parece estar en la Primera Nacional. (FACEBOOK: DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA)

El marcador central pergaminense se fue de Mendoza y acuerda los términos de su salida de Deportivo Maipú. El exJuventud está en carpeta de Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto, ambos de la segunda categoría del fútbol argentino.


Ante la incertidumbre que genera el regreso del fútbol en el Torneo Federal A y las pocas expectativas de que la pelota vuelva a rodar pronto en la categoría, sumando al interés del que fue informado por parte de dos clubes, Marcos Lamolla tramite por estas horas su salida contractual de Deportivo Maipú de Mendoza. El defensor central pergaminense abandonó la provincia cuyana y ya se encuentra en Pergamino a la espera de una resolución de su futuro deportivo. Lo cierto es que su nombre aparece en carpeta de dos clubes de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto.

A un paso de rescindir

El contrato de Marcos Lamolla con Deportivo Maipú de Mendoza había caducado el 30 de junio. Aún así, el club acordó con el futbolista la continuidad del vínculo hasta diciembre de este año. Sin embargo, frente a las escasas expectativas de que vuelva a rodar la pelota en el Torneo Federal A y las dificultades económicas que se presentan día a día en los jugadores, sumado al interés que conoció de parte de dos clubes de la Primera Nacional, “El Polaco”, se encuentra en plena negociación con Deportivo Maipú para rescindir el contrato.

El defensor estaba haciendo un esfuerzo enorme en la provincia de Mendoza. Además de estar alejado de su familia, había tomado la decisión de hacer milanesas de pollo para vender con el deseo de “sobrevivir” a la pandemia ante la ausencia del ingreso del dinero mensual que Deportivo Maipú le aportaba.

En este sentido, ni bien Lamolla se enteró del interés de dos clubes que lucharán por ascender a la Liga Profesional, no dudó un instante su intención. Le comunicó al conjunto cruzado su deseo de irse en pos de un mejor futuro deportivo y económico. Por estas horas el jugador se encuentra en plena negociaciones para emigrar y todo hace indicar que Estudiantes de Río Cuarto podría ser su nuevo equipo, dado que ya tuvo un primer paso por la institución y conoce al entrenador Marcelo Vázquez.