Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Marcos León Rodríguez ganó la Copa Bodega Gargantini en Mendoza

Marcos León Rodríguez cruza la línea de llegada y se convierte en el vencedor en Mendoza. (MARCOS LEON RODRIGUEZ) Marcos León Rodríguez cruza la línea de llegada y se convierte en el vencedor en Mendoza. (MARCOS LEON RODRIGUEZ)

Fue el segundo triunfo en 15 días para el pergaminense en la temporada de ruta 2018-2019. En esta ocasión, se impuso en la quinta fecha del Campeonato Mendocino. Venía de ser el mejor en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.


El ciclista pergaminense Marcos Rodríguez, que representa a la Fundación Emanuel Saldaño de San Juan, se quedó el domingo con el triunfo en la Copa Bodega Gargantini, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018-2019. La prueba ciclista, organizada por el Centro Deportivo Rivadavia, se decidió en un embalaje masivo tras 135 kilómetros. Fue la segunda consagración en quince días para el pedalista de nuestra ciudad, que hace muy poco se adjudicó la carrera en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en el autódromo “Rosendo Hernández” sobre un tramo de 3.000 metros.

En esta oportunidad, el pelotón se trasladó ese día por la mañana hacia el este de la provincia de Mendoza, donde un numeroso grupo de ciclistas animó las rutas rivadavienses. Allí, los cortes se sucedieron unos tras otros en los kilómetros iniciales de la carrera, aunque el marcaje fue muy severo y no dejaban hacer a ningún combativo, con Renzo Obando o Carlos Tognon entre los más activos.

Tras diversos movimientos, un cuarteto logró abrir un hueco considerable y formó la fuga del día. Se trató de una ofensiva animada por el alvearense Gustavo López, el sanmartiniano Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín) que quería dar la sorpresa en el día de su cumpleaños; el joven salteño Obando y el maipucino Sebastián Apablaza (Municipalidad de Godoy Cruz). Los cuatro punteros llegaron a alcanzar cinco minutos de ventaja sobre un pasivo lote mayoritario, donde nadie tomaba el control.

Después de distintas salidas sin éxito desde el pelotón, el bloque de la Municipalidad de Godoy Cruz llevó las riendas del grupo y lideró la persecución. El lote principal redujo la diferencia poco a poco y, en una definición de carrera apasionante, alcanzó a los escapados a solo 500 metros de la línea de sentencia, ahogándose sobre la orilla.

En el sprint final, el pergaminense Marcos León Rodríguez aprovechó su buen posicionamiento y dio en el blanco, llevándose un contundente triunfo ante Alexis Galvano y el vigente campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez. Por su parte, Cristian González y José Pellicer completaron el top 5 de la quinta reunión del calendario rutero, que continuará el próximo domingo en El Algarrobal.

La clasificación final

1º Marcos León Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño), 2º Alexis Galvano (InduBike), 3º Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 4º Cristian González (Municipalidad de Guaymallén), 5º José Pellicer (Municipalidad de Guaymallén), 6º Germán Muñoz, 7º Nahuel Méndez, 8º Sebastián Andia, 9º Gabriel Maldonado y 10º Antonio Durán (La Fábrica).