Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Marcos León Rodríguez ganó la segunda del Sanjuanino de Ruta

Marcos León Rodríguez festeja instantes después de cruzar la meta en El Villicum. (ADRIAN REBOLLO) Marcos León Rodríguez festeja instantes después de cruzar la meta en El Villicum. (ADRIAN REBOLLO)

El pergaminense que integra el equipo Construcciones Ureña logró el triunfo en el homenaje a la Clásica Doble Calingasta que se disputó en el autódromo San Juan Villicum. Fue escoltado por Leonardo Rodríguez y Emiliano Ibarra.


En la segunda fecha de la Temporada Sanjuanina de Ruta, el ciclista de nuestra ciudad Marcos León Rodríguez se quedó en la tarde del domingo con un importante triunfo en el Autódromo San Juan Villicum, en Albardón.

El integrante del equipo Construcciones Ureña se impuso en el homenaje a la Clásica Doble Calingasta al cruzar la meta luego de 2h. 24m. 15s, tiempo que empleó para recorrer las 24 vueltas (102,240 kilómetros) a un promedio de 42,600 km/h. El pergaminense fue escoltado por Leonardo Rodríguez de la Municipalidad de Rawson y Emiliano Ibarra de Transportes Puertas de Cuyo, a quienes aventajó en el sprint final.

Durante su desarrolló, la competencia dejó en el camino a varios de los 157 ciclistas participantes, que abandonaron por motivos físicos o por desperfectos mecánicos. Al promediar la carrera, 15 ciclistas lograron escaparse del resto. Luego, a cuatro vueltas para el final, cinco de ese grupo tomaron una buena diferencia, hasta que tres de ellos entre el pergaminense quedaron mano a mano para ir por la victoria.

En la última vuelta, Ibarra sufrió una caída, pero se levantó y se recuperó rápidamente. Pudo alcanzar a Marcos y a Leonardo Rodríguez, pero quedó tercero en un sprint en el que prevaleció el pergaminense.

Por detrás de los mejores tres, el top ten se completó con: 4° Daniel Juárez (Virgen de Fátima), 5° Nicolás Traico (SEP San Juan), 6° Agustín Videla (Municipalidad de Rawson), 7° Leonardo Bravo (SEP San Juan), 8° Leandro Velardez (Virgen de Fátima), 9° Matías Lisa (SEP San Juan) y 10° Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima).

La próxima competencia será el domingo 6 de diciembre cuando se dispute la tercera fecha organizada por el Club Sol Naciente y se correrá nuevamente en el Autódromo San Juan Villicum, sin público al igual que las dos primeras.