Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Marcos Salvaggio, otro delantero que podría incorporarse a Douglas Haig

 Marcos Salvaggio fue uno de los delanteros más valiosos de la última edición del Regional Federal. (INTERNET) Marcos Salvaggio fue uno de los delanteros más valiosos de la última edición del Regional Federal. (INTERNET)

Es uno de los nombres que suena en el rojinegro y que se sumaría a préstamo de Independiente de Chivilcoy. Fue uno de los atacantes más importantes de la última edición del Regional Amateur e incluso jugó una final por el ascenso al Federal A. Es mediapunta.


Douglas Haig podría incorporar en las próximas horas a uno de los delanteros más valorados de la última edición del Regional Amateur. Se trata de Marcos Salvaggio, el atacante de 23 años nacido en Salta y que su pase corresponde a Independiente de Chivilcoy. El entrenador Sergio Arias solicitó sumarlo y el mediapunta arribaría a préstamo hasta la finalización del Federal A entrante.
Hace un mes, Salvaggio jugaba con Independiente de Chivilcoy una final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Ese mano a mano quedó en poder de Peñarol de San Juan, equipo que definitivamente alcanzó el boleto del ascenso. El mediapunta, que realizó las divisiones inferiores en Independiente de Avellaneda y que también reúne un paso por Sarmiento de Junín, fue uno de los atacantes más valorados de la pasada edición del Regional Amateur y su nombre empezó a sonar fuerte en las últimas horas en el rojinegro.
La dirigencia de Douglas Haig aguardaba al cierre de esta edición el arribo de Salvaggio, quién se transformaría en la décima incorporación. En el caso de confirmarse su vínculo con el club de Pergamino, el delantero salteño no sería el último refuerzo antes del retiro de la institución del mercado de pases, ya que el DT Arias desea sumar a un centrodelantero que compita de igual a igual con el cordobés Ezequiel Gaviglio.
Cabe señalar que por el momento y a falta de 44 días para el arranque de la competencia oficial, al rojinegro se incorporaron nueve futbolistas: Rodrigo Chávez (marcador lateral derecho), Ricardo Villar (mediocampista creativo), Santiago Díaz (marcador lateral izquierdo), Gino Crovella (extremo derecho), Franco Coronel (extremo izquierdo), Fabricio Henricot (arquero), Gabriel Solís (mediocampista central), Ezequiel Gaviglio (centrodelantero) y Juan Aguirre (mediapunta).

En la Zona Norte
La Primera Fase del campeonato Federal A se desarrollará en dos grupos 15 equipos cada uno y Douglas Haig integrará la Zona Norte con los siguientes rivales: Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever de Resistencia, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.
A lo largo de la Primera Fase del campeonato, la delegación de Douglas Haig recorrerá (de ida y vuelta) 18.416 kilómetros en sus viajes a las provincias de Corrientes, Salta, Santa Fe, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba.

Viaggio Espresso